Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / me querian comprar un apartamento en costa de marfil

Me querian comprar un apartamento en COSTA DE MARFIL

Mujer, 61 años

Málaga

España

Antigüedad: 29.11.2009

● offline 9166 k

30/11/2009 - 18:21    95.***.***.152  Lecturas: 682  Comentarios: 10

tenia mi apartamento puesto en una pagina de internet a la venta y gracias a vosotros no me han estafado.

me escribio un tal sr, nestor dupuis , diciendo que su sra estaba embarazada y que le gustaba mi apartamento,que le llamara al telefono 0022567094714 para ponernos de acuerso . le mande una fotocopia de la escritura, mi numero de cuenta de la que saque todo el dinero.

el me mando una fotocopi de la supuesta transferencia , que en vez de el 20/% m daba 1000euros mas para los gastos .

epere para ver lo que pasaba y hoy me llego un documento diciendo que te ngo que pagar los gasto, mandando un dinero no se a donde y que llamara por telefono, como es natural no he llamado y si da la cara le dire que es una estafa. y si me dice que no, le dire que pague el todo que yo no tengo un euro.

dare el nombre y la dierccion por si alguien le conoce

nestorr dupuis t otro nuevo que es 225-6704714

aV. DES OSCARS RUE DE S JARDINS

ABIJAN- COSTE D'ivotre c.p 97622.

Espero que esto pueda ayudar a alguien como a mi.

Pelerina50

233504
» 245 k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 03/12/2009 - 12:01

Esta persona (Dupuis Nestor) ha contactado conmigo para alquilar mi piso por unos meses.

Por favor me gustaria contactar contigo para que me informes al respecto.

Mi e_mail es pedro_palomo@yahoo.es , si me dejas tu telefono te llamo y me lo comentas

Gracias

Pedro Palomo

234477
 aika100
» 110 k
» Murcia, España y tengo 27 años
» Fecha: 07/12/2009 - 20:41

ha nosotros tambien nos llamo ese tipejo, para comprarnos un piso en lorca (murcia), pero su modo operandi

era ke como decia ke no podia enviarnos el dinero de los gastos, ke se lo enviaramos nosotros a el y asín el los

pagaba desde su pais.

POR FAVOR NO HAGAIS CASO DE LA GGENTE KE DICE KE LE ENVIEÍS DINERO. ESTO UNA ESTAFA.

234725
 Nena890
» 160 k
» Cádiz, España y tengo 22 años
» Fecha: 08/12/2009 - 21:06

Hola, conmigo tambien se a puesto en contacto el tal señor dupuis nestor para alquilarme el piso..y me a mandado un justificante de transferencia ..lo k no me cuadra es porque en vez de ingresarme los 1.050¿ k le pedi dice k me a ingresado 2400¿...no lo entiendo..dise k es para pagar los gastos k va a suponer la transferencia..pero leyendo esto..mañana voi a dar de baja mi cuenta bancaria...bueno karma tu as sabido algo mas? o como te an mandado ese papel diciendo que tienes que pagar cuentame xfaa contarme!! un beso y gracias a todoss

232570
» 9166 k
» Málaga, España y tengo 61 años
» Fecha: 08/12/2009 - 22:52

Hola Nena 890

Te manda ese dinero de mas que luego te pedira para los gasto de la transferencia, tu no le hagas caso, yo deje la cuenta corriente a 0 y di orden el banco que no me pasaran ningun cargo, por si acaso

un saludo

pelegrina50

234725
 Nena890
» 160 k
» Cádiz, España y tengo 22 años
» Fecha: 10/12/2009 - 19:06

Muchas gracias, he exo eso e dejado la kuenta a cero aunke tambien la e cancelado por si acaso.. me an mandado un correo esta gente disiendo k no valia la transferencia k debia de mandarles el dinero yamando a un numero de telefono. ay me darian donde debo ingresarlo..esto es un caxondeo..e borrado a este señor del msn y ya ni leo sus correos, gracias!!
209018
 Shary1976
» 476,1Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 15/12/2009 - 13:39

INCREIBLE!!! Como tiene la gente tanta cara, ahora quiero poner en venta mi chalet y la verdad es que os agradezco vuestros comentarios, ya se a quien no venderle. GRACIAS ;-) FELICES FIESTAS
238055
 juanmagugo
» 80 k
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 20/12/2009 - 23:29

Por lo visto este individuo, está haciendo esto con muchas personas que deseamos hacer algo honrado con el proposito de convertirlo en algo corrupto.A mi me ha ocurrido lo mismo con un piso en alquiler, me pedía mi número de cuenta y el total de los gastos incluidos la luz, agua etc... y que me mandaría por transferencia todo el dinero. ´Le dije que se pusiera en contacto con una amiga francesa para conocer mejor sus intenciones...y se hace el tonto ignorando lo que le pido.....solo se centra en que le interesa el piso y que le mande el número de cuentas para hacer la transferencia.

;& nbsp; Muchas grácias por haber encontrado vuestras opiniones....han sido muy valiosas para mí.

378380
» 110 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 53 años
» Fecha: 25/06/2010 - 19:51

gracias por poner este aviso. a mi, el tal nestor dupuis ha querido alquilarme el apartamento. me dijo que eran una familia que residia en suecia. te manda unos archivos adjuntos como que te ha puesto la transferencia. el tal nestor dupuis debia pagar 1200 euros y pone una transferencia de 1500 euros, por supuesto, falsa. entonces me llega otro mail de una tal comision de control de transferencias desde la zona uemoa a la zona union europea. te dicen que la transferencia del senor dupuis esta bloqueada y que para desbloquearla pagues una fianza. bueno se supone que habia que mandarselo a un tal sr diabate en la calle pierre et marie curie, 01 bp 1025 abidjan en costa de marfil.. te dan este telefono 00225 67197935. el senor se llamaibrahima diabate, y es, supuestamente, el director de la falsa agencia. bueno, el correo del tal nestor dupuis es dupuisnestor@yahoo.fr. o sea, vive en suecia, tiene correo frances y te piden una transferencia a la costa de marfil. el espanol de la tal comision esta lleno de faltas. bueno, cambiara de correo seguramente, pero a mi me ayudo a no perder mas tiempo vuestros mensajes. un saludo
530370
 lolita1986
» 3509 k
» Alicante, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/03/2011 - 07:23

Resulta que a mí también han intentado colarme la misma ***. También me han dicho que eran dos reporteros de Discovery Channel que venían 6 meses a España a hacer un estudio, que querían estar en España por marzo (nunca concretaron día ni de entrada al piso ni de salida)... A mi me parecio muy raro desde el principio ya que me lo pintaban todo muy bonito, ya que querían todos los extras como internet, limpieza... Supuestamente también me pagaban los 6 meses de estancia de una sola vez (decían que era la política de la empresa), y me añadían 990 dólares más, de los cuales 90 $ hiban a ser destinados a cargos y 900 $ los tendría que enviar yo, y me dieron los siguientes datos:

Travel Agent Johnnyman Travels"

Address: John Keysmen,
42 Draycott Place,
Chelsea,
Central London,
SW3 2SH.
United Kingdom.

Como bien sabras ellos no sabian español, y yo no sé inglés por ello utilizabamos el traductor para entendernos, y claro se ve que yo lo entendí mal, bueno después de leer tu mensaje supongo que lo entendí mal, ya que me dijeron que yo tenía que realizar el pago de los 900 dólares CUANDO YA ESTUVIERA EFECTIVO EL DINERO EN MI CUENTA (es decir, cuando yo ya contara con ese dinero en mi cuenta), pero después de leer tu mensaje me he dado cuenta de que entendí mal, y que debería ser yo la que hiciera la transferencia de ese pago. Ahora me siento tonta ya que estoy como loca desde el martes 22 de marzo comprobando la cuenta para ver si se a hecho efectiva la transferencia...que perdida de tiempo... Yo siempre dude pero como me mandaron correos supuestamente desde la empresa ya que la dirección era discoveryintl@aol.com y con el logotipo y todo, y también me mandaron dos correos supuestamente del banco RBS con dirección careunitdept@consultant.com y con logotipos enlaces y todo, pues me hicieron dudar de que podría haber una posibilidad que fuera cierto.
He leído de que te mandaron los dos currículums de los reporteros, a mí la verdad esque no me los mandarón y ni siquieran me quisieron dar los nombres, apellidos y DNI para poder hacer los contratos de alquiler.

En fin, te escribo para que sepas que es una *** que no estes preguntandote si lo es o no lo es, también escribo para dejar constancia y que no engañen a nadie.

El comienzo de la *** comienza recibiendo un correo de un tal Jolene Schou, con email joleneyme@gmail.com, y luego recibes correos que supuestamente son de la empresa Discovery Channel y el banco de Escocia RBS. Ya sabeis CUIDADO!!

he podído averiguar que ***n mediante los nombres y datos siguientes (supongo que serán datos falsos):

Name: Jolene Schou
Sex :-Female
Citizenship:- USA
Place of Birth- Maryland
Educational Qualification:-MD(Veterinary Science)
Institution:-..... Rockwell University. USA
Religion:-..... Catholic
Marital Status.... Single
Cleanliness:-.... Very clean
Hobbies.... Dancing,Movies,Concerts,Soccer,Traveling
Nature:-.......Great sense of humor,easy going and very out going
Drinking/Drugs/Smoking..... social Drinker don't do drugs nor smoke

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Name:Veronica James
Sex :-Female
Citizenship:- USA
Place of Birth- Oregon
Educational Qualification:-MD(Social Science)
Institution:-.....Columbia University. USA
Religion:-..... Baptist

Marital Status.... Single
Cleanliness:-.... Very clean
Hobbies.... Dancing,Singing,Concerts,Soccer,Swimming
Nature:-.......Great sense of humor,easy going and very out going
Drinking/Drugs/Smoking..... social Drinker don't do drugs nor smoke

EL PISO QUE TENGO EN ALQUILER ES DE UN PUEBLO DE ALICANTE, LO DIGO PARA QUE TENGAIS CUIDADO POR ESTA ZONA YA QUE NO SÉ SI SOLO ACTÚAN POR ESTA ZONA O POR TODA ESPAÑA.

UN SALUDO.
5
 DavidM
» 2,07Gk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 30/03/2011 - 09:59

-----

Aviso importante:

Todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía para recibir ayuda.

Comisaría General de Policía (MADRID): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3(@)policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas Delincuencia Economica tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra)
Último post de mi blog: Ruta entre Brunete y Quijorna
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer