Mujer, 254 años
Málaga
España
Antigüedad: 22.07.2007
Hola a tod@s
Hola a todo@s .
Yo tambien e sido uno mas al que estos indeseables han intentado estafar. Pero lo mio tiene tela. Hace como 6 mese que pusimos nuestro piso en venta y al cabo de un mes recibimos un correo de uno de estos individuos desde costa de marfil. El caso es que el tipo nos enviaba su pasaporte y lo que decia ser como un dni de su pais asi como un certificado de su situscion civil. En un principio como la mayoria de vosotros nos ilusionamos, pero que quereis que os diga la cosa nos empezo a oler muy mal y lo primero que hicimos fue ir a hablar con nuestro abogado y con la directora de nuestro banco y nos aconsejaron que abriesemos una cuenta unica y exclusivamente para esa operacion, y por supuesto que no diesemos ni un euro. A continuacion nos aconsejaron que le pidiesemos a este señor poder hablar con su repesentate legal o con un director de banca de su pais para agilizar los tramites. Indudablemente desde ese momento no recibimos mas correos de este indeseable. Pero la cosa no acaba ahi, y es que desde primeros de años vengo recibiendo correos de otras dos personas con las mismas intenciones, uno de francia y otro de costa de marfil, y como supondreis ya me rio de ellos y me limito a mandarles un correo de vuelta poniendolos de vuelta y media. Lo siento por los que han sido estafados pero lo cierto que que nadie da duros por pesetas y os aconsejo que antes de ilusionaros con nada os asesoreis, vayais a un banco o hableis con un abogado que ellos estan mas acostumbrados que nosotrosa trantar con este tipo de gentuza que es lo que son. Y por ultimo estoy de acuerdo con otras opiniones, excusais de ir a la policia y os lo digo con nocimiento de causa, ya que el padrino de mi hijo es ispector de la policia nacional lo hable con el y siendo las cantidades de dinero que piden pequeñas no pueden hacer nada y hay otro problema que los tipos dicen enstar en costa de marfil pero tampoco es seguro ni es seguro que sus pasaportes o tarjetas de indentidad sean las suyas. En fin que no me estiendo mas, tened mucho cuidado y por dios, no os fieis de nadie. Un saludo para todos.
A un amigo mio por no hacerme caso le han estafado unos individuos de estos de un pais africano diciendole que tenian que pasar dinero a otro pais que los tenia que ayudar y que ellos le ayudarian a vender su propiedad eran de un pais africano tambien con la mentira de los pasaportes ect ect tener muchisimo cuidado y asesoraros con un buen abogado antes de cometer alguna loqura de la que despues no podais enmendar la plana
Muchisimo cuidado!!!!!!!!
Hola a tod@s
Hemos entrado aquí, en éste foro por casualidad, por que hasta hace unos momentos estabamos celebrando la próxima venta de nuestra casa... qué bonito regalo de cumpleaños para mi
En fin... veo que todo es un timo y un engaño, el tal Mahe Jean, nos ingresaba el lunes mismo 55.000¿ desde Costa de Marfil y el resto de aquí a un mes, que llegaba con su esposa, la cual estaba muy ilusionada por la compra del piso, ehhh y eso sin verlo ni siquiera.
Ahora mismito le pienso contestar, éste aún no sabe como me las gasto, si él es un estafador, yo puedo ser la persona más.... ¿h.p.? del mundo mundial.
Luego os cuento que me ha contestado el tio que tengo en el D.N.I. que me ha enviado... bueno, supuesto D.N.I. encorbatao y enchaquetao, la madre que lo p.... España pa los españoles, ya está bien de que encima les facilitemos el ingreso en nuestro país... aunque si hubiera sido cierto, nos hubieran quitado ya un peso de encima. No se puede jugar con los sentimientos de las personas, ya que ésta gentuza no sabe la penuria que estamos pasando para poder vender un maldito piso, que se compró a precio de oro y tenemos que venderlo a precio de cobre.
Saludos a todos.
Ya le he enviado el correo jejeje.
Espero que la traducción la entienda bien, para que no pierda ningún detalle.
Os la transcribo aquí.
Queridísimo y estimadísimo señor Jean
Estamos ilusionadísimos de la próxima venta de nuestro piso, lo cual estamos celebrando con champán francés... del caro por supuesto, ya que tal venta, no se consigue todos los días.
El lunes mismo, le envío todos mis datos, no habrá ningún problema, lo único que si le pido, es que ingrese todo el dinero de golpe, ya que una vez que cobremos dicho importe, le pondremos el piso a nombre suyo.
Ya lo hemos retirado de internet, así que puede dar por hecho que el piso es casi ya de su propiedad.
Diga a su esposa, que vaya haciendo las maletas, que se viene para España, un país que no conoce, con gente que no conoce, con un idioma diferente, a un piso que no tiene ni idea de como es, en una ciudad, que no sabe si hace frío o calor, en una población que no tiene ni idea si es de clase alta o baja.... ¿pero tú crees, so ******, que somos tan tontos, que nos lo tragamos todo?
1º Somos españoles, no tercermundistas.
2º España para los españoles, no para timadores.
3º Le recomiendo que no pise nunca nuestro país, por que de ser verdad su D.N.I. la policía ya tiene constancia de ello, (así como la Embajada de Costa de Marfil en España)
4º Cuando tenga que volver a timar a alguien, cuide su correo electrónico, ya que mahe.jean@yahoo.fr, (fr) es de Francia, y no de Costa de Marfil, so cateto.
Ala a tomar el pelo a otro, pero cuidadito con quien va a timar, por que la policía española ni es tonta, no es estúpida como ustedes.
Atentamente
Un español que está hasta los *** de los timadores extranjeros, (ya tenemos bastante que nuestros propios estafadores)
Saludos
Imagino la deseperacion que teneis en vender la casa yo tambien tengo una casa en venta y estoy desesperada pero por favor tener muchismo cuidado y como dicen otros amigos del foro tener cuidado y denunciar
Es preferible tener la casa a pesar de la crisis y de los problemas economicos que unos delincuentes te la quiten son ladrones de guante blanco y hay que denunciar para que por lo menos los desenmascaren y no hagan mas estafas de eso se valen los muy sinvergÜenzas de la desesperacion que tenemos por vender
Te mando un abrazo muy fuerte
A nosotros se nos puso en contacto el 31 de Enero el tal Jean Francois Bruno diciendo que queria comprarnos el piso y nos queria enviar el 50% dl valor y el resto lo daría a su llegada a España. Insistía muchisimo en elR IB para mandar el dinero. Incluso nos envió su "supuesto" pasaporte y su "carta". Se podía observar en la foto del documento que estaba manipulada, al igual que todo el documento. Se podía observar en el cuño, en el texto, si os fijais atentamente en los documentos vereís que son totalmente falsos. Yo le conteste que el notario no hacia esa clase de documentos sin estar el delante y firmar, me volvió a escribir pidiendome el dichoso R I B y al no contestar me ha dejado en paz. Os doy los datos del tal Jean Francois Bruno para que esteis alerta. y una copia de su carta.
Jean Francois Bruno (todos datos supuestos, número teléfono comprobado que es de costa del marfil)
Nacido 07-Junio-66
telf: 00225 03 69 92 30
4 Rue desBroutteurs
Marcory Cote D´Ivoire Zone 3C
Número pasaporte 96LA99261
Número personal 86-925 837/ DST
Expedido 20 Marzo 2007
Hola,hola hace unos dias recibi un meil por una casa q tengo en uruguay latinoamerica para los q esten perdidos jeje me contacto esta bella y encantadora persona RAYMOND DESIRE diciendo q tenia una bella familia con la cual se iva a venir a vivir en abril para estas latitudes lo q en cierta forma desperto mi intriga que quiere venir a hacer a URUGUAY ESTA BELLA FAMILIA SOMOS UN PAIS TERCERMUNDISTA pero con cultura no sean tan pateticos y lleven su hermosa familia al hoyo donde pertenecen .
esta persona asi nada mas quiere mandar de adelanto el 50% dl valor del bien lo q haciende a unos 200,000 euros que se ve los tiene tirado debajo de algun colchon apolillado jaja me encantaria me los diera en la mano .
para ello me envio fotocopia de su dni y acta matrimonial que dulce verdad .
bueno gracias a todos por aportar datos aqui ya q es una herramienta contra la delincuencia y la impunidad con que actuan estas personas ,.atte WALTER .
Pues si haber si entre todos los desenmascaramos yo tambien tengo una casa en la costa blanca en venta y estoy desesperada por venderla pero logicamente no estoy loca
Gracias poer aportar datos a ver si podemos denunciarlos
Un saludo cordial
Tienes toda la razon hay que pensar con la cabeza y a veces las personas estan tan desesperadas que pierden la razon
La situacion que tenemos es tan terrible que por vender hay quien haria lo que fuera pero la verdad estan muy equivocados
Hay que pensar y lo que tu dices la ignor ancia ect ect a veces es eso
La cruda realidad es que esta gentuza esta a la que salta pero tambien las cosas como son tenemos y teneis que abrir los ojos porque ni que decir tiene nadie da duros a pesetas
Y por favor abrir los ojos y no seais tan sumamente incautos es un timo en toda regla y hay que denunciar para que esto se termine hay que denunciar
hacerme caso denunciara y terminaremos con estos delincuentes
Hola,
Yo puse n venta una casita en la playa y recibí un correo e un tal DENY JAN LUCK intresadísimo, que le enviara el contrato, que lo firmábamos ya. Decía que era el presidente de la adminisración del café y cacao de cote dívoire. Debido a la situación del pais, queria venir a vivir con sus tres hijos y esposa... eso me extrañó mucho, pues yo anunciaba CASA IDEAL PAREJAS, es pequeña y además prefabricada,pero pareció no importarle que solo tuviese 35m2. Vamos, queélcompraba, y cuanto antes le enviara mi nº de cuenta mejor.
La verdad, yo estaba muy ilusionada, tanto que no veía la relidad, pero me alertaron desde una inmobilaria que era una estafa. Busqué en internet y ....mi gozo e un pozo. OJALA NO ENGAÑEN A NADIE MAS, ESTAMOS EN UNA SITUACION DESESPERANTE PORQUE NECESITAMOS VENDER Y NO HAY DERECHO QUE JUEGUEN ASI CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE.
SALUDOS
Les envié mi nº de cuenta y mi DNI escaneado. Por supuesto, no hay dinero en esa cuenta, pero.....¿podrían hacer algún daño?
si alguien me puede contestar se lo agradecería
Desgraciadamente de eso se valen
De la desesperacion que tenemos por vender
Pero por eso no hay que bajar la guardia y tener los pies en la tierra
Pensando que nadie da duros a pesetas
Un saludo a todos
Yo creo que debes de consultar con un abogado
Hay que tener muchismo cuidado con dar demasiados datos a estos delincuentes
Tendrias que haber sido mas cauta y no darles nada de nada
Un saludo
Hola, a todos, escribo en este foro alertado por lo que estoy leyendo...
en mi caso, no me la quieren comprar desde costa de marfil, sino que se han presentado en persona y sí han visto la casa, lo cierto es que leyendo esto a***a un pokillo el tema.... si alguien tuviera informacion de algo similar, agradeceria postearais vuestras opiniones.....
xau!