Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / me siento estafado

Me siento estafado

Hombre, 31 años

Alicante

España

Antigüedad: 09.02.2010

● offline 5890 k

09/02/2010 - 18:19    85.***.***.233  Lecturas: 410  Comentarios: 2

Hola a todos, os comento un poco por encima el problema que estoy teniendo, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión. Resulta que compre un piso en el 2005, y me dijeron que dos meses o tres después de firmar la escritura, nos darían la cedula de habitabilidad para poder contratar los servicios, pero estamos en el 2010 y todavía no tenemos la cedula. Todo este tiempo nos han estado pasando facturas de luz, porque a cada uno de nosotros nos han puesto un contador individual que va conectado al principal de obra, y llevamos pagandolas desde el principio. ¿Estoy obligado a pagarlas? ¿Las puedo reclamar luego? Por otra parte, ahora en febrero, dice la promotora que ya no se va a hacer cargo de la factura de luz, porque hay mucha morosidad al respecto, y que si no la pagamos nosotros nos la cortan. ¿Esto se puede hacer? Necesito vuestro ayuda, ya que desde hace cinco años no paran de darnos largas con el tema y no hay maner de solucionarlo? Como puedo actuar al respecto? También quieren que les paguemos el agua que hemos consumido en ensto cinco años, agua que sale toda de un mismo contador. ¿Como sabemos lo que ha consumido cada uno? Yo por ejemplo no vivo allí, unicamente voy muy de vez en cuando, y no tengo lavadora..... y otros en cambio son 5 o 6 de familia, y otros entraron a vivir hace 2 años..... ¡¡¡un desastre!!! Otra cosa que quieren que les abonemos, es un gasto de luz, que por error de ellos no nos han cobrado durante 5 años, y este gasto asciende a 1850 euros. Estoy ya desesperado. Muchas gracias a todos de antemano.
20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 23:24

Cinco años para una cédula de habitabilidad es un disparate.

Lo suyo sería que se juntasen todos los vecinos y pusiesen el tema en manos de una abogado, o si lo prefieren, ponerse en contacto con la oficina de consumo, a ver qué opinan del tema. En primer lugar, no deberían haber escriturado. En segundo, el promotor no puede distribuir la electricidad por su cuenta, ni el agua. Son tantas irregularidades juntas (y la pena es que no es nada del otro mundo, y que se ha dado mucho en los años de la locura inmobiliaria).

Por curiosidad, se puede decir la población?

Saludos,

254162
» 5890 k
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/02/2010 - 14:01

Claro que se puede decir, te estoy hablando de Teulada, en la provincia de Alicante. Si es que ese es el verdadero problema, no juntarnos todos y poner el tema en manos de abogados, pero es que esto es el colmo de los colmos, porque resulta que la gran mayoría de los que vive aquí, (17 viviendas) son amigos, compañeros, conocidos de la promotora y la defienden diciendo que està pasando por un mal momento, que todo es culpa de la gente que trabajaba antes allí.. etc, etc, Pero en fin, harto de esto, fui ayer a iberdrola para aclarar ya de una vez que es lo que esta pasando con la cedula, y cual fue mi asombro, que cuando pregunté sobre este tema, me dijeron que todo era culpa de la dejadez de la promotora, que desde la última inspección había una seria de cosas que subsanar, que a mas tardar se podían solucionar en 3 dias, y la última inspección fue hace mas de 1 mes!! Y así llevan casi 5 años!! La verdad, es que me falta el apoyo de los vecinos!!
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer