Usuario dado de baja
Hola....
joo...estoy vendiendo mi piso desde hace unos meses, y no hay forma....lo vendo por traslado...lo bajo de precio...y nada...creo que esto esta en calmachicha...verdad??? y es precioso...bien situado....una terraza de 85m2...un salón muy bonito...una luz increible...que he de hacer....algún tecnico inmobiliario por aqui????
Por lo visto si no lo vendes ahora, mas tarde tendrás que rebajarle un 40%, sea, tendrás que rebajarle 10 millones, eso es lo que se dice por aquí en el foro.
Yo creo que al final las constructoras nos regalaran los pisos por aburrimiento de no vender, mejor será que nos lo regales. Así al menos te ahorras la contribución y los gastos de luz, agua y comunidad.
No creo que las constructoras nos regalen los pisos, ni van a perder un centimo.
A la constructora le cuesta mucho menos un piso que al que lo ha comprado, si uno ha comprado un piso de unos 80 m2 por 40 millones cuenta ya que a la constructora le ha costado 20.
La constructora es la ultima que va a sufrir, por que siempre puede bajar los precios a precio de coste, en cambio e l particular solo puede bajar hasta el precio que compró, o sea que si compor por 40 no bajara de ahi, en cambio si el coste de la constructora fue de 20 fijate si puede bajar.
Ademas a muchas constructoras no les conviene vender ahora por que precisamente ahora si los precios de los terrenos estan altos, no les conviene vender ya que lo que sacarian serian beneficios por lo que tendrias que ingresar a hacienda, en cambio si el precio del terreno fuese barato podrian volver a invertir por lo que el balance a final de año quedaria a cero, o sea no pagarian impuestos, en cambio, si venden y no compran terrenos, el resultado del balance anual sera positivo, por lo que tendran que declarar como beneficios un dinero que no podran volver a invertir por el elevado precio de los terrenoss.
Como digo en anteriores intervenciones, no creo que la vivienda nueva baje. Es mas, si baja será tan solo un 6% e IPC de dos años, ya que la bajada como dicen algunos, será solo una estabilización de los precios, para luego ir subiendo paulatinamente como sube cualquier producto.
Respecto a la vivienda de segunda mano los propietarios tendrán que bajarle el precio hasta llegar a un precio de acuerdo a dos características, la situación de la vivienda y la edad de esta. Creo que los que compraron viviendas de segunda mano para restáuralas y luego pedir cantidades abusivas se les acabó el chollo.
Por lo tanto que nadie se haga ilusiones que nada baja y mucho menos algo como la vivienda.
El problema no esta en los precios, está en las hipotecas, ese es el problema. Pues lamentablemente seguirán subiendo.
Aquí se habla mucho de la economía de Japón, pero a la hora de comprar lo que hay que hacer es mirar nuestro bolsillo, no el del japonés. Son economías muy distintas, pero sobre todo culturas muy diferentes. La cultura del ciudadano es la que hace que se comporte de una manera u otra y ese comportamiento a la hora de comprar o vender productos como una vivienda es la que mueve la economía de un país.
Mi consejo para los que tiene una vivienda y han comprado otra para venderla y sacarle producto es que alquilen, pues ahora no es momento de vender. Por otro lado los que compraron su primera vivienda y formalizaron un préstamo con interés variable, que ahora no pueden pagar por la subida de interés, les diré que cometieron un traspié; un traspié como los que cometemos a diario en la vida, la diferencia es que son muchos millones y eso duele.
Bueno, por lo visto aquí hay muchos que creen que las viviendas van a bajar hasta un 40 %, ues bien, una vez que bajen es el momento de comprar. El negocio es así, se compra barato para cuando suban ganar mucho dinero, que subirán otra vez pues la construcción es así.
Vamos a ver según algunos un piso que valga 40.000.000 de las antiguas pesetas solo costará 24.000.000 ¡¡un chollo!!.
Lo pones en alquiler, y casi se paga solo y encima luego cuando la vivienda suba otra vez, que eso es seguro, lo vendes y le ganas una millonada.
Por lo tanto lo que hay que hacer es comprar ahora cuando las bajen.