Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / nunca bajaran los pisos por desgracia

nunca bajaran los pisos por desgracia

29/12/2006 - 19:47    83.***.***.28  Lecturas: 3.106  Comentarios: 31

aqui ya se termino d ecomprar ahora es alquilar y los ricos mas ricos y pobres mas pobres como pasa en europa
163217
 Invitado
» 692,44Mk
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 11:57

Al del piso de 60 kilos a 40 años. Tu inversion es ***uda vamos, 60 kilos por tu piso + 6 kilos por escriturar (10%) + intereses que hayas pagado al banco en el momnto en que vayas a vender + y si nadie te la compra por 70? + imaginate que el precio bajara o se estancara + imaginate que el euribor no se para y acaba en 4,5% este año o dentro de 3 o 4 mas(vete tu a saber que pued pasar) =

1º Eres un economista nefasto como la mayoria de los españoles, tus previsiones son ***udas

2º Espro que no pase nada en 40 años que pueda llevar al traste tu empleo el de tu mujer un hijo mas un divorcio (vamos cosas muy raras hoy en dia). Espero que tampoco pase nada a nivel macro (imaginate lo que hapasado desde hace 40 años a aqui: euro petroleo UE guerra del golfo......).

3º Enhorabuena tio eres rico. Vas a pagar mas de por lo que quieres vender

4º LA VIVIENDA YA NO ES RENTABLE COMO INVERSION SINO PARA VIVIR. (Asique no queda otra que pongan precios asequibles para personas que lo quieren comprar para vivir.

163217
 Invitado
» 692,44Mk
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 15:47

soy el de los 60 kilos si pasa algo como dices pues mala suerte,yo cuando venda mi pisito por 40 kilos y mis ahorros me quedare con una hipoteca de 13 kilos
se lo que hago jejeje y mi piso ya cuesta 65kilos por menos d eeso no lo vendo , y es que lo malo es que se siguen vendiendo a esos precios y en la zona mia por mas de eso. SI PASA ALGO GRAVE EN ESPAÑA TODOS NOS IREMOS A LA ***,....OJALA QUE NO PASE NADA
163217
 Invitado
» 692,44Mk
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 17:31

si vale mas pues vendelo, mas negocio para ti, lo que te tengo que recordar es una cosa y es que el precio de los pisos se pone de mutuo acuerdo entre comprador y vendedor, un vendedor pone el precio un comprador acepta el precio y esta dispuesto a pagarlo, podrias poner el precio en 600 millones, por que no? igual hay alguien que te lo compre, yo lo dudo, ahora nadie te quita de pedirlo, otra de las cosas es que el precio real de un piso dista bastante del precio a los que se estan vendiendo, tu piso no creo que cueste a precio de hoy de materiales, suelo y mano de obra, y beneficio para el constructor mas de 15 millones, tienes un gran problema, has comprado una cosa de 15 millones por 60, mas intereses, mas impuestos ... cuando acabara la locura esta de traspasos millonarios? 3 causas que ya son cercanas,

1 que la demanda de inversion baje, hasta ahora es alta por que afrecia una rentavilidad alta, mas de 15% anual, poquisimos sitios hay que den esa rentabilidad y con un riesgo hasta ahora pequeño, al ritmo solo de este ultimo año 9% ya se encuentran alguna cosas mas y sobre todo sin tener que invertir cantidades astronomicas de 40, 50, 60 millones, sino la posibilidad de ser cantidades mas pequeñas,

2 cuando la demanda real este satisfecha o esta demanda sea superior a sus posibilidades, actualmente las cotas de gente en posesion de vivienda rozan el 90% (cifra alta, la mas alta del mundo) la demanda que queda la mayoria esta ya fuera del mercado por no poder acceder, ni con hipotecas a 1000 años, una cosa si te digo, el duplicar los años de hipoteca no hace reducir la cuota a la mitad, apenas se reduce un 10% de la cuota, y cuanto mas suban los tipos menos se reduce,

3 los niveles de construccion son altisimos, mas de 800.000 viviendas por año, alemania, francia, gran bretaña juntas construyen esa misma cantidad de viviendas y si sumas las poblaciones da casi 200 millones de personas, en españa somos 44 mas se calcula que otros 4 que no estan registrados pero que viven, la de presonas que tendrian que venir para que se "consuma" esa cantidad de viviendas, a eso une, que ya hay en españa 3,5 millones de viviendas vacias, llegara un momento en el que españa tenga mas viviendas vacias que habitadas, y esto para que? a para invertir como lo que vale es el suelo, siempre me pagaran por lo menos el suelo, pues entonces para eso comprate solo suelo y te evitas pagar la construccion, si al final te lo van a pagar igual.

con solo una reduccion a la mitad de viviendas construidas, supondria que la mitad de la gente que trabja ligada a la construccion (recuerdo que hemos hecho de la construccion nuestra primera economia) quedaria sin trabajo, mas todo lo ligado a ella, seria mucha gente a la que recolocar en otros sectores, otros sectores en los cuales hemos perdido competitividad por que nos volcamos con la construccion, esto da lugar a recesion economica, crecimiento negativo = crisis (que lejos queda aquella del 93 eh) en la que entre otras cosas la vivienda bajo de precio ya que las bajadas en la vivienda se suelen producir cuando hay crisis, asi que amigo no hacen falta ni guerras del golfo ni cosas parecidas para que haya crisis.

otra cosa en epocas de crisis una de las cosas es que el consumo se frena tendrias que ser muy competitivo en el precio para poder vender, ten en cuenta alguna cosa mas, que otro que su vivienda tambien vale 65 millones como la tuya, la pudo comprar por 30 hace no mucho mas tiempo que tu, pudiendo ser mas competitivo que tu en el precio el podria venderla por 40 como tu y ganaria todavia, al contrario que tu que tendrias que seguir pagando por algo que ya no tienes, algo parecido pasaria si tu vivienda se la quedara el banco, la pasa a subasta y si saca lo que tu le debes bien, pero si no a seguir pagando, efectivamente todos lo vamos a pasar mal si pasa, pero el que tenga deudas lo pasara peor que el que no las tiene

163020
 roebek
» 132 k
» Angola y tengo 18 años
» Fecha: 12/05/2009 - 12:07

Que tal el pisito? Ahora ya debe valer por lo menos 90 kilos...

41767
 ALTOMAR 1
» 3,120k
» y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 12:59

¿Para eso te das de alta en el foro, para reírte de la gente?

Aquí hay muchos que tienen doble personalidad

56948
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 13/05/2009 - 10:46

A mi me parece bien que se resuban este tipo de hilos. Nos da una vision historica, como todo el mundo (el 95%) ensaba que la vivienda nunca baja. Como si estuviera grabado en piedra.

En fin, que equivocados estaban.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,120k
» y tengo años
» Fecha: 13/05/2009 - 11:12

Pues si, estábamos equivocados. Lo que teníamos que haber dicho es que si la vivienda sube como ha llegado a subir un 200% tndría que bajar al menos un 50%. ue es lo mismo que decir que la vivienda nunca baja.

Hay quien ve el baso medio vacío y quien lo ve medio lleno.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,120k
» y tengo años
» Fecha: 13/05/2009 - 11:38

Es como el empresario que un año gana mil millones menos que el año anterior y dice que ha tenido perdidas. Cuando con lo que ha sacado se ha comprado un yate. Pero nada, el sigue diciendo en los medios de comunicación y en las revistas de economía, que ha tenido perdidas.

En el año 1993 un piso de 90 metros cuadrados con urbanización completa y garaje costaba mas o menos 9 millones de pelas, con la burbuja los vendían a 34 millones. Ahora hay algunos que ya los han vendido, pero han tenido que abaratarlos, no bajarlos, hasta los 20 millones. ¿Esos piso han bajado?, yo creo que no, que lo que ha pasado es que sus propietarios han ganado menos, pero han ganado.

Lo que no se puede pretender es esperar y esperar a que los vendan por 10 millones.

163020
 roebek
» 132 k
» Angola y tengo 18 años
» Fecha: 10/07/2009 - 13:22

Amigos, hay una Ley Universal del Capitalismo: se llama Ley de la Oferta y la Demanda. Cuando había poca oferta y mucha demanda, los precios subían. Coincidía además con una etapa de crédito fácil y el hecho de tratarse de un bien básico, con lo que se formó la tormenta perfecta.

Ahora estamos en la resaca de esa tormenta. Con el crédito congelado y una oferta sobredimensionada, combinada con paro galopante y freno en la introducción de "nuevos demandantes de pisito" (inmigrantes), el calcetín se ha dado la vuelta. Lo grave es que hay quien no se entera de que los precios no tienen suelo, del mismo modo que hace unos años no tenían techo.

Bueno sí, el techo lo ponían los bancos al conceder créditos, ellos, los grandes artífices de la burbuja. También ellos ponen ahora el suelo cuando no conceden hipotecas salvo que se les compre el pisito a ellos. Y ahora que hacen agua tenemos que ayudarlos con nuestros impuestos y acabarán llevando al país entero a la ruina (a costa de salvarse ellos).

Disfruten de lo pasapiseado.
169255
 Altomar
» 177,2Mk
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 13/07/2009 - 00:44

Hay que comprar cuando los pisos este bajos de precio, y aprovechar la oportunidad.

Segun lo que se dice en el foro da la impresion que los compradores son ton tos y los vendedores listos, asi vamos.

94682
» 244,91Mk
» Madrid, España y tengo 56 años
» Fecha: 16/07/2009 - 01:53

durante el año 2008 bajaron bastante lass viviendas, este año han bajado un poco y se espera que bajen un poco mas, pero aun asi nunca lo suficiente como para que entre el sueldo normal de dos personas se pueda uno meter en una hipoteca, la hipoteca se lo come todo, luz, telefono, al final resulta que no te queda para comer.

Y ya de alkileres ni hablemos, estamos en la generacion de los suelsos de 1000 euros, o poco mas, con eso un alkiler el dondenadie conoce esta en una media de 600 euros y encima una pocilga.

Soluciones, yo tengo muchas pero el gobierno no, todos tenemos drecho a una vivienda y no a ke nadie se lucre con este motivo, invirtiendo en pisos, blankeando dinero y luego poniendo unos alkileres inauditos

Último post de mi blog: Frases y Pensamientos
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer