facilisimo / vivienda / foros / otros temas / plazos de repuesta plan alquila comunidad de madrid

Plazos de repuesta Plan alquila comunidad de madrid

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 25.11.2008

● offline

25/11/2008 - 11:48    88.***.***.17 Comentarios: 13

Buenos días, hace 7 días laborables presenté toda la documentacion en la avd de Asturias para alquilar un piso, he hablado con la propietaria y también tiene a otro chico que lleva más de 1 mes con lso tramites, tengo varias preguntas: 1. ¿sabesis cuanto tardan en contestar?¿Le dan la información económica al casero para que pueda elegir o alguna noción o sugerecia?¿informan a la propietaria que hay 2 "opositores a inquilino" aunque de 1 no se haya terminado el estudio?

muchisimas gracias por todo!!!

128478
 Aliciag
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/01/2009 - 21:41

Hola, Yo estoy en la misma sitiuación, solo que soy la primera, desconozco si hay alguien mas para alquilar la misma vivienda. Fui a la comunidad de Madrid y me dijeron que en 10 días me llamaban pero despues de leer tu post mucho me temo que no será asi, cómo acabo tu tema? Me serviria de gran ayuda y más que nada para no crearme falsas esperanzas sniff sniff
185689
 pinganillo
» España y tengo 31 años
» Fecha: 02/07/2009 - 12:11

Hola, ¿al final en cuánto tiempo os respondieron? Yo estoy también en esa situación, llevo 7 días laborables y nada. Y se me acaba el alquiler en el piso en el que estoy ahora... ¿Cuánto os tardaron en dar una respuesta?
Muchas gracias!!! 
190480
 ahinoa
» España y tengo 33 años
» Fecha: 20/07/2009 - 16:39

hola yo llevo esperando un mes a que me contesten ynadie me dice nada es mas hoy estado llamando a los del plan alquila y ni tan siquiera cogen el telefono y el problema esq el propietario esta esperando a que le de la contestacion y tampoco se si abra mas gente interesada en ese piso.

alguien sabe cuanto tiempo tardan en contestar

190767
 feadelante
» España y tengo 42 años
» Fecha: 21/07/2009 - 09:52

Hola he leido vuestras dudas con el plan alquila Madrid...yo he esperado "un año" a que me mandaran un inquilino , es vergonzoso!!! el piso tiene lasmismas condiciones que ellos exigen en el plan alquila y lo haré por mi cuenta.
198976
 Inquilina
» España y tengo 33 años
» Fecha: 19/08/2009 - 13:12

Mi novio y yo queremos alquilar un piso, los dos trabajamos pero él acaba de empezar a trabajar y no tiene las 3 últimas nóminas, es impedimento a la hora de alquilarlo? ya sabemos el piso que queremos y todo pero todavía no hemos llevado los papeles a la oficina. Espero que alguien me pueda ayudar cuanto antes. Gracias.
4280
 KURT
» España y tengo 106 años
» Fecha: 21/08/2009 - 15:03

Desgraciadamente, creo que el funcionamiento del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid deja mucho que desear. Yo les ofrecí un chalet de mi propiedad para que lo incluyeran en su bolsa de alquiler y ya me avisaron de que tardarían, y que el inquilino más valía que lo buscara yo, porque ellos estaban muy liados... Pues bien, al final me han llamado preguntando si ya me habían avisado para hacer el reportaje fotográfico... cuando yo ya he alquilado la casa por mi cuenta. ¡Señores, que tanto propietarios como inquilinos lo que buscamos es un instrumento ágil, rápido y seguro, y no estamos en condiciones de soportar la pesada maquinaria burocrática de la Administración!. Mi consejo si queréis rapidez es que prescindáis de los leeeeentos funcionarios y lo gestionéis por vuestra cuenta, buscando garantías de otro tipo, como seguros o el Plan Nacional de Alquiler Garantizado.
208121
 Alex_mad
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/09/2009 - 20:28

Buenas a todos!!!
Alguien de los que estaba esperando la respuesta ha recibido ya alguna comunicación????
Mi pareja y yo queríamos alquilar un piso rápidamente pero estoy pensando en buscarlo sin que sea del plan alquila....
Un Saludo a todos y muchisimas gracias!
234708
 hhangel
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/12/2009 - 20:50

Narraré mi experiencia como propietario.

1º El día 16 de Octubre doy de alta mi piso en la bolsa del Plan.

2º Por mi cuenta busco yo el inquilino (anuncios, etc ...)y le explico el Plan advirtiéndole de mi intención de alquilar la vivienda a través de él. (día 26 de Octubre).

3º El futuro inquilino vaa la C/ Asturias y se informa bien (día 27 de Octubre).

4º El 5 de Noviembre acude a la vivienda una chica del Plan y hace un reportaje fotográfico e inventario de la vivienda que luego es firmado junto al contrato.

5º El futuro inquilino reune todos los papeles y lostramita(día 12 de Noviembre)

Del punto3 al5se tarda tanto porque la vida laboral hay que pedirla no sé dónde y tarda una semana (me dijo el futuro inquilino).

Ese mismo día 12 le dicen que si su solicitud es aceptada...en 10 ó 15 días hábilesllamarán al propietario (yo) para poner fecha a la firma delcontrato.

6º El día 2 de diciembre me llaman del Plan diciéndome que tengo un candidato y me ofrecen varios días para firmar el contrato.

7º Yo, personalmente llamo al futuro inquilino y nos ponemos de acuerdo las tres partes con respecto a fechas y horas para la firma del contrato (propietario, plan e inquilino).

8º El día 7 de Diciembre firmamos el contrato en la calle Asturias.

A mi juicio veo los siguientes Pros:

Tengo un seguro de alquiler gratuitoque me ahorra dineroe indagaciones poco agradables sobre los inquilinos.

Aunque yo hago el ingreso de la fianza y lo tengo que entregar en el Plan, los demás trámites los hacen ellos.

El inquilino puede acceder a viviendas a un precio razonable como creo que era el caso de mi vivienda

Contras:

Para el inquilino es muy "farragoso" concretar fechas si está viviendo de alquiler con anterioridad y se pierde mucho tiempo en la C/ Asturias informándose y llevando papeles.

Para el propietario que tenga prisa no es muy recomendable este Plan.

Espero haber ayudado con este caso práctico, real y reciente que que acabo de narrar.

51350
 Virvir
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/12/2009 - 10:33

Yo estoy pensando en alquilar haciendo un seguro con Mapfre. Es anual. Te cobran el 80% d una cuota y creo que es más rápido. He visto que alguien recomienda el Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG). Eso está bien si das con gente razonable que se va en el plazo que les dan con la sentencia de arbitraje, pero como sean de los que no se mueven hasta que les saquen, al final se tarda lo mismo que por una vía ordinaria, solo que te ahorras el gasto de abogado y procurador (1500 a 2000 euros aprox.).

Yo tardé 11 meses en desahuciar a unos inquilinos que ni siquiera sé si me llegarán a pagar algún día, porque si son insolventes el PNAG tampoco hace gran cosa. Mi proceso empezó en octubre de 2008 y todavía "están investigando" el patrimonio de mis inquilinos. Lo bueno es que una orden de embargo, parece ser que no prescribe.

Mucha suerte a todos. A ver si hacen un registro público GRATUITO para que se les acabe el chollo a toda esa gentuza, parásitos sociales, que viven a costa del sudor ajeno. Por supuesto, no son todos. Hay gente que realmente no puede por circunstancias y no es que no haya intención de pagar, simplemente no pueden.

Saludos!!

237160
 pissy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/12/2009 - 17:43

HOLA ,LOSIENTO PERO NO PUEDO CONTESTAR A TU PREGUNTA,PERO ES QUE YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA SITUACION,LLEVO 12 DIAS LABORABLES ESPERANDO Y NO SE NADA,COMO VEO QUE TU COMENTARIO HACE MAS TIEMPO QUE LO AS POSTADO QUERO PREGUNTARTE YO AORA A TI SI AS AREGLADO ALGO,QUE TAL VAN LAS COSAS RACIAS ESPERO QUE ME VAS A PODER CONTESTAR UN SALUDO PISSY

576408
 garciax
» España y tengo 34 años
» Fecha: 02/07/2011 - 14:26

buenos días, yo tengo una duda con respecto al estudio de solvencia que se realiza al inquilino del plan alquila, ¿alquien sabe  en que se basa realmente diccho estudio? ¿miran los ingresos para garantizar que pueden pagar el alquiler sin pronblemas o ahondan mas en los datos del inquilino, mirando si  tiene deudas o esta en alguna lista de  morosos? muchas gracias de antemano. un saludo
571975
» España y tengo 61 años
» Fecha: 28/07/2011 - 13:39

yo me apunte a un piso el 29 de abril, todavia, no he recibido respuesta, asique, sientate y espera
679228
 Vir20
» España y tengo 22 años
» Fecha: 05/02/2012 - 10:18

hola, me gustaria saber cuanto tardan en responder, se supone qe el estudio qe acen es para ver la solvencia qe tienes y tienes qe cobrar en liquido el doble de lo qe te piden por el alquiler..aunqe tambien se puede poner a nombre de dos personas y asi es bastante mas facil qe te lo acepten :)
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes