Mujer, 30 años
Madrid
España
Antigüedad: 25.11.2008
Buenos días, hace 7 días laborables presenté toda la documentacion en la avd de Asturias para alquilar un piso, he hablado con la propietaria y también tiene a otro chico que lleva más de 1 mes con lso tramites, tengo varias preguntas: 1. ¿sabesis cuanto tardan en contestar?¿Le dan la información económica al casero para que pueda elegir o alguna noción o sugerecia?¿informan a la propietaria que hay 2 "opositores a inquilino" aunque de 1 no se haya terminado el estudio?
muchisimas gracias por todo!!!
hola yo llevo esperando un mes a que me contesten ynadie me dice nada es mas hoy estado llamando a los del plan alquila y ni tan siquiera cogen el telefono y el problema esq el propietario esta esperando a que le de la contestacion y tampoco se si abra mas gente interesada en ese piso.
alguien sabe cuanto tiempo tardan en contestar
Narraré mi experiencia como propietario.
1º El día 16 de Octubre doy de alta mi piso en la bolsa del Plan.
2º Por mi cuenta busco yo el inquilino (anuncios, etc ...)y le explico el Plan advirtiéndole de mi intención de alquilar la vivienda a través de él. (día 26 de Octubre).
3º El futuro inquilino vaa la C/ Asturias y se informa bien (día 27 de Octubre).
4º El 5 de Noviembre acude a la vivienda una chica del Plan y hace un reportaje fotográfico e inventario de la vivienda que luego es firmado junto al contrato.
5º El futuro inquilino reune todos los papeles y lostramita(día 12 de Noviembre)
Del punto3 al5se tarda tanto porque la vida laboral hay que pedirla no sé dónde y tarda una semana (me dijo el futuro inquilino).
Ese mismo día 12 le dicen que si su solicitud es aceptada...en 10 ó 15 días hábilesllamarán al propietario (yo) para poner fecha a la firma delcontrato.
6º El día 2 de diciembre me llaman del Plan diciéndome que tengo un candidato y me ofrecen varios días para firmar el contrato.
7º Yo, personalmente llamo al futuro inquilino y nos ponemos de acuerdo las tres partes con respecto a fechas y horas para la firma del contrato (propietario, plan e inquilino).
8º El día 7 de Diciembre firmamos el contrato en la calle Asturias.
A mi juicio veo los siguientes Pros:
Tengo un seguro de alquiler gratuitoque me ahorra dineroe indagaciones poco agradables sobre los inquilinos.
Aunque yo hago el ingreso de la fianza y lo tengo que entregar en el Plan, los demás trámites los hacen ellos.
El inquilino puede acceder a viviendas a un precio razonable como creo que era el caso de mi vivienda
Contras:
Para el inquilino es muy "farragoso" concretar fechas si está viviendo de alquiler con anterioridad y se pierde mucho tiempo en la C/ Asturias informándose y llevando papeles.
Para el propietario que tenga prisa no es muy recomendable este Plan.
Espero haber ayudado con este caso práctico, real y reciente que que acabo de narrar.
Yo estoy pensando en alquilar haciendo un seguro con Mapfre. Es anual. Te cobran el 80% d una cuota y creo que es más rápido. He visto que alguien recomienda el Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG). Eso está bien si das con gente razonable que se va en el plazo que les dan con la sentencia de arbitraje, pero como sean de los que no se mueven hasta que les saquen, al final se tarda lo mismo que por una vía ordinaria, solo que te ahorras el gasto de abogado y procurador (1500 a 2000 euros aprox.).
Yo tardé 11 meses en desahuciar a unos inquilinos que ni siquiera sé si me llegarán a pagar algún día, porque si son insolventes el PNAG tampoco hace gran cosa. Mi proceso empezó en octubre de 2008 y todavía "están investigando" el patrimonio de mis inquilinos. Lo bueno es que una orden de embargo, parece ser que no prescribe.
Mucha suerte a todos. A ver si hacen un registro público GRATUITO para que se les acabe el chollo a toda esa gentuza, parásitos sociales, que viven a costa del sudor ajeno. Por supuesto, no son todos. Hay gente que realmente no puede por circunstancias y no es que no haya intención de pagar, simplemente no pueden.
Saludos!!
HOLA ,LOSIENTO PERO NO PUEDO CONTESTAR A TU PREGUNTA,PERO ES QUE YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA SITUACION,LLEVO 12 DIAS LABORABLES ESPERANDO Y NO SE NADA,COMO VEO QUE TU COMENTARIO HACE MAS TIEMPO QUE LO AS POSTADO QUERO PREGUNTARTE YO AORA A TI SI AS AREGLADO ALGO,QUE TAL VAN LAS COSAS RACIAS ESPERO QUE ME VAS A PODER CONTESTAR UN SALUDO PISSY