Mujer, 27 años
Palmas (Las)
España
Antigüedad: 20.06.2009
Alguien me podria decir si yo compro una casa en noviembre quien tiene k pagar el recibo de ibi? el dueño o yo? A mi parecer como la compro al final del año la tendria k pagar el dueño no? Gracias
Y si la compras en enero, también.
El IBI es un impuesto que se devenga el día 1 de enero del año correspondiente, y por tanto corresponde el pago al titular de la vivienda a fecha 1 de enero del año de la venta. Además, no sé qué plazo tendrá allí para el pago, pero creo que suele rondar la 3ª semana de noviembre para el pago en voluntaria, a partir de esa fecha se hace con recargo. Si compras en noviembre, te deberían poder dar el recibo pagado para adjuntarlo a la escritura, como debe ser, o bien un certificado de estar al corriente en el pago, no sólo de ese año, sino de cualquier otro anterior.
Saludos,
que articulo de la ley dice esoÇ?
pq yo lo estoy buscando pq tengo el mismo caso pero no lo encuentro
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Artículo 75.1 y 75.2. La fecha de devengo es la del inicio del período impositivo, que coincide con el año natural. Dicho en cristiano: el 1 de enero.
Saludos,