Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / problemas con patio comunitario

problemas con patio comunitario

Mujer, 29 años

Sevilla

España

Antigüedad: 28.03.2007

● offline 2,38Gk

30/05/2009 - 19:17    85.***.***.92  Lecturas: 631  Comentarios: 2

Buenas, tengo un problema y necesito ayuda. Realmente no sé si este es el foro adecuado para plantear esta cuestion, pero lo voy a intentar.

Llevamos 1 año y medio de alquiler en este piso, llevamos arrastrando este problema desde el principio, pero ya no podemos más. Estamos aguantando en este piso porque esta genial y muy bien de precio, ademas de que el propietario es un encanto, pero esta situacion va a conseguir que tengamos que cambiar de piso.

Todos los pisos se encuentran alrededor de un gran patio comunitario, dando todas las ventanas y entradas de todas las viviendas al mismo. El problema es que el patio esta habitado para el ocio de los vecinos, con plantas, bancos y una fuente en el centro. La mayoria de los vecinos bajan al patio a lo largo del dia, sentandose en los bancos, charlando y los niños jugando. Eso lo acepto, ya que para eso se ha adecuado el patio. Sin embargo, el problema viene cuando esto lo hacen a cualquier hora del dia, sin respetar horas de siesta ni horas de sueño por la noche. Ahora ya esta el calor instalado aqui, y los vecinos se bajan al patio a las horas que refresca, manteniendose en el patio hasta horas altas de la noche. Mi pregunta es si hay alguna ley que limite el horario de empleo del patio, ya que la lógica de horarios normales estos vecinos parecen no conocerlas.

Espero que alguien pueda ayudarme, Gracias.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2009 - 07:38

El problema de todo esto radica en que tiene que haber unas normas de conducta con respecto al patio. Normas que se tiene que decidir en una asamblea de la comunidad.

Por otro lado (según he leído por ahí) hay un horario de uso de aquellas zonas comunes que afecten al descanso de los demás propietarios y creo que es hasta las doce de la noche.

47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 06/06/2009 - 20:44

Te recomiendo que plantees la pregunta en 3w enalquiler.com dentro del apartado La Comunidad.

¿Has mirado a ver si en los estatutos de la comunidad menciona algo al respecto? ¿Has probado en hablar amablemente con los vecinos que charlan hasta las tantas rogándoles que "cierren el quiosko" a las 12 que al día siguiente muchos tenemos que madrugar?

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer