Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / que opinais de tecnocasa

Que opinais de Tecnocasa

29/11/2006 - 09:02    147.***.***.56  Lecturas: 80.189  Comentarios: 178

Os explico he visto un piso con ellos que me ha gustado, pero me han dicho que son muy trameros y que hay que andar con mucho ojo con ellos. Comentarme experiencias
377123
 nicotorcal
» 354k
» Málaga, España y tengo 40 años
» Fecha: 04/11/2010 - 10:37

Invitado escribió el 29/11/2006 a las 09:54:

Ten cuidado de nor firmar nada sin estar completament bién informado.

Si te interesa para algo, cuando vas a ver el piso le hacen firmar una "hojita" al propietario para que le den la exclusiva del piso a la immobiliaria, de modo que solo ellos te pueden vender el piso a ti, así si tu compras te pueden cobrar un mínimo de 3 millones de pesetas en conceptos de comisión.

saludos y buenas compras

Hola , lo siento pero tengo que contestarte que estas totalmente desinformado. 1º Los pisos que ves ya estan en exclusiva. 2º La "hojita"como dices pone muy claramente que en caso de comprar el piso le pagaras un 3% mas IVA a la inmobiliaria, nada de un minimo de 3 millones. Te recomendaria que si no quieres pagar a una inmobiliaria por sus servicios te busques tu solito tu piso, ya que esa hojita esta precisamente para gente como tú. Un saludo y buena compra.
468324
 h2ofe
» 10 k
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 14/11/2010 - 13:52

Invitado escribió el 29/11/2006 a las 09:54:

Ten cuidado de nor firmar nada sin estar completament bién informado.

Si te interesa para algo, cuando vas a ver el piso le hacen firmar una "hojita" al propietario para que le den la exclusiva del piso a la immobiliaria, de modo que solo ellos te pueden vender el piso a ti, así si tu compras te pueden cobrar un mínimo de 3 millones de pesetas en conceptos de comisión.

saludos y buenas compras

hola tengo  una duda estoy vendiendo mi piso en tecnocasa  y e firmado el papel para darle la exclusiva .ese rollo de que ellos te envían personas para ver el piso  o mas futuros compradores ,la duda es que  hay una persona que a dado la paga y señal unos mil euro ...si no estoy conforme con dicha cantidad que me quieren pagar por mi piso. y me hecho para tras , ¿ellos me harían pagar algo ? o mas bien si  yo no e firmado delante de un  notario esto es un papel mojado ,,,que no vale nada ....atentamente el quien le escribe gracias
17245
 Marinel
» 12,710k
» Barcelona, España y tengo 49 años
» Fecha: 14/11/2010 - 22:17

h2ofe escribió el 14/11/2010 a las 13:52:

hola tengo  una duda estoy vendiendo mi piso en tecnocasa  y e firmado el papel para darle la exclusiva .ese rollo de que ellos te envían personas para ver el piso  o mas futuros compradores ,la duda es que  hay una persona que a dado la paga y señal unos mil euro ...si no estoy conforme con dicha cantidad que me quieren pagar por mi piso. y me hecho para tras , ¿ellos me harían pagar algo ? o mas bien si  yo no e firmado delante de un  notario esto es un papel mojado ,,,que no vale nada ....atentamente el quien le escribe gracias

Si han dado una cantidad por tu piso, tu puedes aceptar esa propuesta o no, lo que importa es la nota de encargo que has firmado que les asegura que no trabajan para que despues se arrepientan los vendedores  y no se les pague su trabajo,cosa que a nadie nos gustaria que nos lo hicieran en nuestro trabajo, a la vez que a ti te asegura que van a trabajar para traerte compradores reales, y que tarde o temprano vas a conseguir vender tu vivienda. En cuanto al precio el que vale y solo por un tiempo es el de la nota de encargo posiblemente firmaras 3, 4 o 6 meses. Después si no se ha vendido tu puedes ponerla a la venta con quien quieras de nuevo,y lo que han trabajado no se lo pagas eso tambien lo firmas y no es papel mojado, igual que cualquier contrato que se firma hay unas leyes que verifican que se cumpla. Eso si solo es temporal y se acepta voluntariamente por un interés mutuo.
471995
 edu3213
» 9 k
» Cádiz, España y tengo 56 años
» Fecha: 19/11/2010 - 09:33

Invitado escribió el 03/01/2007 a las 04:11:

Esta pregunta va para los defensores de tecnocasa, es normal que por presentarte a los compradores, tecnocasa se lleve 18000 Euros, Yo no sé muy bien como quedará repartido ese dinero. Pero por mucho que tengan entre salarios, alquiler de local etc. 18000 euros es mi sueldo de dos años. 18000 euros por un piso: No sé cuantos pisos pueden vender en un año pero si por ejemplo (por lo bajo) en un año venden 10 son 180000, 30 millones de las antiguas pesetas. NO pagan notarios, ni ningun otro gasto que tenga que ver con la venta del piso, vale publicidad: pero cualquier empresa tiene unos costes en publicidad. trabajadores: que una oficina tenga 7 trabajadores por poner bastantes. Sinceramente no creo que haya muchos pequeños empresarios que facturen esas cantidades.Me gustaria que alguna inmobiliaria me dijera.O es que pasa como me querían hacer a mí, que no declaran la mayoria de sus ganancias porque curiosamente a mi me decían que no me cobraban el iva.

¿Haber algunosi alguienme puede aclarar esto?

Porque la verdad cobran bastante más que un abogadotrabajan menos,y no es que hayan estado años estudiando para teneruna inmobiliaria

mi experiencia es la siguiente: no hay nada peor que vestir de luces a quien no sabe torear, estos agentes  que van vestidos como capatazes de pasos de semana santa, no tienen educacion ni respeto y piensan ke con solo mirar a una persona ya saben  de ke van, sin invitarme a sentarme ni escuchar mi propuesta , que seguramente compartire con la competencia de buen agrado, mi cartera de inmuebles y clientes, por cierto al tecnocasa ke me refiero es en sanlucar y el despota se llama jesus
472005
 rafalg
» 62 k
» Sevilla, España y tengo 33 años
» Fecha: 19/11/2010 - 10:46

jajaja te cuento mi experiencia, vi un piso que me gustaba, ok? Pero resulta que estaba digamos orientado de tal forma que no le daba nunca el sol, bueno pues me decía el amigo que: este es más caro!!!!
Y le pregunte que por que era más caro un piso que staba siempre en sombra y en lo oscuro.
Respuesta del tipo: para que quieres ver el sol cuando tienes este maravilloso parquet flotante que te invita a no salir de casa. Eeeeee alguien lo entiende yo noooo.    porque es más barato   que la diferencia con los otros pisos y mucho mejores iluminados. No te digo yo.
472011
 rafalg1
» 30 k
» Sevilla, España y tengo 38 años
» Fecha: 19/11/2010 - 11:01

rafalg escribió el 19/11/2010 a las 10:46:
jajaja te cuento mi experiencia, vi un piso que me gustaba, ok? Pero resulta que estaba digamos orientado de tal forma que no le daba nunca el sol, bueno pues me decía el amigo que: este es más caro!!!!
Y le pregunte que por que era más caro un piso que staba siempre en sombra y en lo oscuro.
Respuesta del tipo: para que quieres ver el sol cuando tienes este maravilloso parquet flotante que te invita a no salir de casa. Eeeeee alguien lo entiende yo noooo.    porque es más barato comprar parquet flotante en sevilla que la diferencia con los otros pisos y mucho mejores iluminados. No te digo yo.

Es que ni me lo creo que se pueda tener tan poca vergüenza macho, aunque la verdad que no he entendido bien tu mensaje. Quizas te has puesto nervioso al rememorarlo no? jajajaj
Un saludo y bonito alias ;)
255176
 prior
» 740k
» Toledo, España y tengo 62 años
» Fecha: 22/11/2010 - 20:44

Yo soy de una inmobiliaria y los de tecnocasa son una raza diferente de sanguijuelas, aparte de la sangre te quitan la salud, yo he tenido clientes llorando de las faenas que les han hecho, es para escribir un libro, estos deberian estar vigilado por la guardia civil.-
413223
 DarRoberts
» 10552 k
» Málaga, España y tengo 45 años
» Fecha: 30/11/2010 - 10:51

Tened en cuenta también que los agentes de estas franquicias, a no ser que sean los directores o similar, suelen ser gente joven que no sabe dónde tiene la nariz... o no están formados, o cualquier cosa que os podáis imaginar.
Tienen un sueldo mísero y van a comisión. Cosa que no cuadra con el trato que dan a los posibles clientes, pero bueno. Habrá de todo como en todas partes.

cuenta nomina
479260
» 634 k
» Zaragoza, España y tengo 43 años
» Fecha: 03/12/2010 - 18:18

golondrinas2006 escribió el 15/05/2009 a las 18:43:
la ignorancia es muy atrevida.ellos te buscan el piso más barato de la zona y mejores condiciones.si tu le sumas al precio de la vivienda sus honorarios,seguiras comprando en el precio mas barato de toda la zona compruebalo tu mismo.mi esperiencia ha sido fabulosa son unos profesionales por eso estan ahi todavía.piensalo.

claro lo tienen en exclusiva,solo hay un precio....que listo
502085
 Catalanec
» 54 k
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 29/01/2011 - 11:58

Pues os voy a contar lo que nos esta pasando a nosotros con esta gente, para llamarla de algún modo, por que no tiene desperdicio. DE ENTRADA OS RECOMIENDO QUE NO OS FIÉIS DE ELLOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Os explico: A finales de 2007, nos compramos una nueva vivienda, por lo que pusimos a la venta el piso "antiguo" entonces contactaron con nosotros esta gente y nos aseguraron "de boquilla" la venta, total se lo dejamos en exclusiva y después de 6 meses, nada de lo prometido y tiempo perdido, ya que a todo el que llamaba lo dirigíamos a ellos, debido a esto debimos alquilarlo, por nuestra cuenta claro. Hace unos 4 meses, decidimos intentar vender antes de acabar el 2010, por el tema de hacienda de nuevo el piso, y adivinad quienes aparecieron, Tecnocasa por supuesto, debido a los antecedentes, les dije que no queríamos trabajar con ellos, pero me enredaron de nuevo, me llevaron a una persona que parecía superinteresada en el piso, me hicieron firmar una nota de encargo, ya que según ellos ya estaba vendido, y después el contrato de compraventa, en el que la supuesta compradora dejaba 2000 miseros euros de paga y señal, bueno al final no le dan la financiación (según ellos su financiera Kiron un mes i medio antes, ya se la había concedido) por lo que no compra nuestro piso, PERO ES QUE ADEMAS, NO NOS DEVUELVEN LA PAGA Y SEÑAL, LA CUAL LA ESTAMOS RECLAMADO VÍA JUDICIAL, después de amenazas e insultos.. Aunque mucho me temo que antes de la resolución aran como siempre, cerrar esta oficina y abrir otra a otro nombre cuatro calles mas allá. Ademas tengo un montón de teléfonos diferentes, ninguna tarjeta de visita con nombre, bueno en fin unos piratas, por decirlo suave, de cuidado, lo dicho, NO OS FIÉIS. Ya dicen que el hombre es el único animal que tropieza, en este caso, dos veces con la misma Piedra.
525361
 meme73
» 67 k
» Málaga, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/03/2011 - 20:50

evilsabeth escribió el 06/08/2010 a las 03:04:
Alucino con vuestros comentarios!
A ver, soy nueva, os cuento:
Vendo mi piso desde hace poco más de un año, pero decidí intentar hacerlo por mi cuenta colgando el anuncio en idealista, fotocasa, segunamano, etc. Al poco tiempo de publicar el anuncio, me llaman diciendo que están interesados en ver el piso. Qué bien! Primera visita! (pienso yo). Cuando abro la puerta de mi casa, se presentan dos comerciales de Tecnocasa...les digo que no me habían dicho que venían de una inmobiliaria, ellos dicen que sí..yo, paso de discutir con ellos sobre el tema. Se empeñan en hacer la tasación de la vivienda, les dejo, pero les digo que de momento no quiero vender mi casa con ninguna inmobiliaria. Durante el mes y medio siguiente recibo llamadas insistiendo en que venda mi piso con ellos...me niego. Se olvidan de mí durante casi un año, hasta que hace un mes, por error, paso por delante de su local. Me reconocen y vuelven a empezar a llamarme. Como aún no he conseguido vender mi piso (ha habido interesados pero finalmente no les han concedido el préstamo), decido pasarme por la oficina y ver "qué me ofrecen". De entrada me dicen que mi piso (el cual yo ahora mismo tengo puesto a 300000€) lo han tasado y tiene un valor de unos 240000. Yo en ese momento no se si reirme por pensar que me están tomando el pelo o llorar, porque como eso sea verdad, no lo venderé en mi vida. Les digo que yo me he basado en los metros que tiene y en mirar los precios de pisos similares en páginas de venta de pisos. Me dicen que esos precios no sirven para nada, que hay que fijarse en el precio de los pisos vendidos, a lo que yo les contesto que "Hombre, está claro que si algo que vale 50€ lo vendes por 30€, lo vendes. Lo que no significa que sea su precio real". En ese momento, el de la inmobiliaria coge una calculadora y me dice "A ver, se supone que el precio de la vivienda ha caído en esta zona un 30%, cuánto te costó a ti tu piso?" y le digo que 380000€. Pulsa las teclitas de la calculadora y me dice, "pues eso, justo, 240000€ es lo que valdría tu piso". Yo en ese momento pienso "ehh...qué ha calculado este señor? el 30% de 380000 no son 140000...son 114000..."
Después de eso me dice que a esos 240000 hay que restarle el 6% de comisión que se quedan ellos...y me cuenta que mi piso se vendería en cuatro meses (yo pensando "no te fastidia, tirado de precio...") y que lo publicarían en diferentes páginas, blabla...a lo que yo le contesto que me parece injusto pagarle un 6% de comisión porque lo cuelgue en las mismas páginas que yo lo tengo...que eso debería de ser así si se vendiese por algún sitio en el que lo hubiera publicado él (revista/página Tecnocasa o similar). Y me cuenta que "Yo es que creo que deberías dejarnos hacer nuestro trabajo bien", a lo que ni le contesto. Después de esto me pregunta que cuántas visitas está recibiendo mi piso y le digo la verdad, que alrededor de 6 al mes. Y me dice que con ellos recibiría alrededor de 50 visitas al mes...
No hablé mucho más con ellos porque no me convencía lo que me decían...y hoy me ha dado por buscar información sobre ellos y he leído de todo, pero, sobre todo, malas experiencias...menos mal que no me inspiraron confianza! eso, más vuestros comentarios, harán que no caiga en su trampa!

hola, solo queria comentarte si sabes cual es el precio del mercado, hoy dia el precio lo marca el comprador, lei mucho en todos los medios de comunicacion, luego pregunte en algunas inmobiliarias y no me asesoraron bien, nadie me lo vendio, fui a tecnocasa y por suerte me ha tocado un buen comercial, me inspiro mucha confianza y profesionalidad, y desde un principio me mantuvo informado de todas las situaciones, antes de darle el piso en exclusiva, desde el precio del mercado, cosa que ninguna inmobiliaria te comunica, 4 meses despues se vendio mi piso, me di cuenta que mis vecinos habian vendido al mismo precio o por debajo, osea que mi piso se vendio bien, y todos contentos, las comisiones que cobraron fueron altas pero me dieron mi factura y al comprador otra factura por lo cobrado, antes de venderlo lo intente por mi cuenta y los compradores que llegaban a mi casa me daban menos de lo que yo recibi con esta empresa, solo te digo que es una empresa seria, por lo menos lo que me toco a mi, se ganaron su comision para lo que a mi concierne, y si te dan tus facturas, a diferencia de otras empresas que no te dicen cuanto te cobran y menos te facturan lo cobrado, sin mas comentarios...
534485
 elitosky
» 151 k
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 08/04/2011 - 11:45

sugarales escribió el 03/09/2009 a las 18:26:
Yo e oido hablar bien de ellos y son mejor que otros, ya que por experiencia he alquilado mi piso con el grupo inmobiliario TECVIVIENDA y me han estafado.
El comercial me dijo que tenia una mujer interesada en mi piso, que era soltera con un hijo y que llevaba mucho tiempo viviendo por la zona. Resulta que eran cuatro viviendo en mi piso. Ademas en el contrato se establecia que se adjuntaba una garantia de alquiler, que te proteje si hay impago, y no la adjuntó. Tampoco me dio la fianza. Y dos meses despues de alquilar mi piso, la inquilina no me paga y en la inmobiliaria TECVIVIENDA me mienten, por lo menos que me digan que no pueden hacer nada y no me den falsas esperanzas.  creo que antes de citar estupideces teneis que ser honestos, yo trato a menudo con ellos y son unos caballeros, tengo varias propiedades y  muy bien. Lo del seguro de alquiler por si no lo sabes tienes que hacerlo  y enviarlo tu, yaque viene un sobre en el que pone clarito que lo envies  llamando a un  mensajero de forma gratuita , si no sabes leer y eres un *** que c...o dices en fin. Creo que con la experiencia que tengo puedo hablar de otras inmobiliarias como TECNOCASA Y GRUPO INMOBILIARIO VENETA QU SON UNA ****. CUIDADIN CON ELLOS. Por otro lado  fui dueño de oficinas en TECNOCASA Y MLAS CERRE TODAS POR EL ROBO QUE NOS HACIAN A LOS FRANQUICIADOS. UNA *** DE ITALIANOS. OJITO AVISOR¡¡
18049
 boxer_27
» 562,31Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 12/04/2011 - 12:55

He estado tentada a no responder sobre este post. Pero es tan increible lo que contais que no puedo estar sin decir nada. Trabajo en el sector en una empresa de renombre y intentamos asesorar con todas las garantias posibles tanto a vendedor como comprador. Ésta gente me parece que son unos jetas y que no tienen ningún tipo de base para gestionar la intermediación inmobiliaria. Claro que siempre se intenta tener una exclusiva, pero siempre que puedas ver viabilidad a la venta. Si coges cualquier producto y a cualquier precio por norma no se vende y si hay interesados que lo dudo será con rebajas brutales. Por lo tanto el vendedor con un cabreo impresionante. Tema comisiones es abusivo e increible que en el tiempo que estámos se cobre tanto a vendedor como comprador una comisión, lo lógico y normal es que se pague a través del propietario ajustando el precio a mercado y una vez realizado el ajuste marcar un precio de venta asumiendo el vendedor la comisión. Y que el comprador solo pague la compra de su vivienda que bastante tendrá con los futuros gastos de notaria, hipoteca.... etc.... En fin que me tiro de los pelos al leer lo que está gente si es verdad lo que se dice son capeces de hacer. Ante todo hay que transmitir que se ha dejado la venta de algo tan importante como es la vivienda en manos de profesionales. Tanto para la comercialización, como para la gestión de la misma. Y al comprador también ha de sentirse que está en una agencia seria no en el corral de la pacheca. No conozco directamente a ninguna persona que trabaje en dichas fincas pero cierto es que me han dicho muchas cosas, aunque en todos los sitios cuecen habas. El tema es pruebalo y si no te gusta no trabajes con ellos. Simplemente.... x cierto las comisiones se cobran por la gestión y para poder mantener puestos de trabajo y pagar unos sueldos y los gastos añadidos. No para enriquecerse y aprovecharse del personal. Y por suerte cada vez el mercado de intermediación está más legislado para poder dar el mejor servicio posible y no dar la impresión de que todo el que trabaja en este mundo es un ***dor. O almenos lo intentamos.
563663
 mar87
» 170 k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 02/06/2011 - 14:39

prior escribió el 22/11/2010 a las 20:44:

Yo soy de una inmobiliaria y los de tecnocasa son una raza diferente de sanguijuelas, aparte de la sangre te quitan la salud, yo he tenido clientes llorando de las faenas que les han hecho, es para escribir un libro, estos deberian estar vigilado por la guardia civil.-

porque no nos dicen en que maravillosa inmobiliaria trabajas para criticar a los demas?
563663
 mar87
» 170 k
» Fecha: 02/06/2011 - 14:41

elitosky escribió el 08/04/2011 a las 11:45:

sugarales escribió el 03/09/2009 a las 18:26:
Yo e oido hablar bien de ellos y son mejor que otros, ya que por experiencia he alquilado mi piso con el grupo inmobiliario TECVIVIENDA y me han estafado.
El comercial me dijo que tenia una mujer interesada en mi piso, que era soltera con un hijo y que llevaba mucho tiempo viviendo por la zona. Resulta que eran cuatro viviendo en mi piso. Ademas en el contrato se establecia que se adjuntaba una garantia de alquiler, que te proteje si hay impago, y no la adjuntó. Tampoco me dio la fianza. Y dos meses despues de alquilar mi piso, la inquilina no me paga y en la inmobiliaria TECVIVIENDA me mienten, por lo menos que me digan que no pueden hacer nada y no me den falsas esperanzas.  creo que antes de citar estupideces teneis que ser honestos, yo trato a menudo con ellos y son unos caballeros, tengo varias propiedades y  muy bien. Lo del seguro de alquiler por si no lo sabes tienes que hacerlo  y enviarlo tu, yaque viene un sobre en el que pone clarito que lo envies  llamando a un  mensajero de forma gratuita , si no sabes leer y eres un *** que c...o dices en fin. Creo que con la experiencia que tengo puedo hablar de otras inmobiliarias como TECNOCASA Y GRUPO INMOBILIARIO VENETA QU SON UNA ****. CUIDADIN CON ELLOS. Por otro lado  fui dueño de oficinas en TECNOCASA Y MLAS CERRE TODAS POR EL ROBO QUE NOS HACIAN A LOS FRANQUICIADOS. UNA *** DE ITALIANOS. OJITO AVISOR¡¡

si no sabe que tiene que enviar el seguro para eso te pagan para decirselo, en cuanto a los de veneta me parece que estas resentido porque te hacen la competencia, aparte me parece de mal gusto hablar mal de la gente que te ha dado de comer durante años (tecnocasa )
563663
 mar87
» 170 k
» Fecha: 02/06/2011 - 14:43

mira pregunta por la oficina donde quieres comprar que todos no son iguales y asi sabras
586505
 juanito78
» 198 k
» Alicante, España y tengo 37 años
» Fecha: 29/07/2011 - 23:59

Liliana36 escribió el 02/06/2011 a las 16:19:

CITA BORRADA

hola buenas noches yo he tenido una experiencia mala acabo de comprarme un piso y me han sacado 12.000 euros de los honorarios y de la financiacion lo veo muy excesivo y no han tenido una buena atencion commigo ni en los tramites ni en nada me han hecho pagar el ibi del 2011 cuando es cosa del vendedor el pagarlo , me han dejado completamente limpia la cuenta bancaria con tan solo 300 euros , el dia de la firma de escritura estaban todos muy nerviosos para cobrar los honorarios y en cuando firme se vinieron conmigo al banco les di el sobre con sus honorarios y se marcharon y ahora estoy intentando arreglar papeles y pasan de mi no quieren saber nada y me dicen que yo he sido informado de todo , cuando es mentira  pero claro te dan infinidades de papeles para que firmes que te tienen bien atrapado y no se puede denunciar , asi que mi experiencia con tecnocasa ha sido malisima espero poder ayudar a las demas personas para que no les pase como me paso a mi 
617241
» 590 k
» Barcelona, España y tengo 22 años
» Fecha: 10/10/2011 - 09:56

Ninguna profesionalidad, es vergonzoso que nadie haga justicia con esta clase de inmobiliarias por ello espero que alguien que eche un ojo a estas opiniones no se fie de ellos , son pésimos profesionales!!!!
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer