Mujer, 34 años
Granada
España
Antigüedad: 23.06.2009
Hola:
El inquilino de mi piso esta demandado por impago del alquiler desde diciembre de 2008. Ahora nos dice que el se fue en febrero, lo cual no es cierto, y puedo probarlo, pues ha consumido agua y luz en todo este tiempo. Se fue hace poco, justo cuando recibio la demanda de desahucio. El dice que se fue un dia de febrero, dejando las llaves dentro, pero nunca nos ha dado las llaves ni nos ha firmado un documento diciendo que se haya ido. El piso sigue parado y no entramos, a la espera del juicio. El inquilino quiere acogerse ahora al hecho de que en enero nos firmo undocumento, que escribo mas adelante,en el que dice que da permiso a mi padre para entrar en el piso y ensenarlo a posibles inquilinos, ademas de que a el no le iba a interesar seguir en el. Quisiera que me confirmaran que esedocumento no sirve para demostrar que se ha ido, y tampoco sirve para poder entrar ahora nosotros en el piso. El documento dice lo siguiente:
""Yo ******* con DNI ******* le comunico al representante legal de ******** su padre ******* con DNI ******** que desde el dia de hoy 14 de enero de 2009, para que puedan poner en alquiler nuevamente el piso de ******** , supuesto que a mi ya no me interesa seguir como inquilino, le doy permiso como estaba pactado en el contrato para ensenar el piso a otros posibles inquilinos, aunque yo no me encuentre en el mismo en ese momento, confiando en la seriedad del senor ********, es decir puede entrar con su llave cuando lo precise, Hasta el dia de hoy debo la cantidad de **** euros de los meses de diciembre y enero, y luz y agua **** euros. A final de febrero dejare el piso libre.
Fecha: 14 enero 2009.
Firma
"
Muchas gracias.
Llamamos al inquilino por telefono el 28 de febrero a las 7 de la tarde, y nos dijo que no se iba a ir, que se hiria al cabo de 4 o 5 dias, pero no en ese momento. El caso es que ha gastado agua y luz durante los meses de marzo, abril y mayo, asi que no se fue en febrero, ni podiamos entrar ya metidos en un proceso de desahucio. Que ocurriria si un dia entramos, y el inquilino nos acusa de allanamiento de morada? El inquilino es un mentiroso, y unas veces dice una cosa y otras otra.
Pues en estos casos lo mejor es que se de de alta el inquilino en el tema del agua y de la electricidad, asi no llegan recibos a los propietarios.
Si el tio no paga, a la primera hay que ir al juzgado y denunciarlo, sin que de pena alguna por muchas escusas que de , por que si no al final lo papa el propietario.
Ya se sabe que el promedio para el desahucio es de un año, por lo tanto es importante pedir garantias a la hora del contrato con tal de cubrir ese año como minimo, si le vas a cobrar 500 euros por mes, por lo menos pedirle 6000 euros de garantia, y digo de garantia por que no se les puede pedir de fianza, la garantia es una cosa y la fianza una muy distinta. Cosas que la getne no tiene claro.
Si el inquilino queda en paro no cobras, por lo tanto lo primero es asegurarse una fianza y una garantia, intentar que todos los servicios vayan a su nombra asi si no los paga sera el el que responda.