Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / quebradero de cabeza,mi novia + piso de precio tasado

Quebradero de cabeza,mi novia + piso de precio tasado

Mujer, 33 años

Asturias

España

Antigüedad: 08.04.2008

● offline 5,643k

03/06/2009 - 17:10    85.***.***.80  Lecturas: 969  Comentarios: 5

Hola amig@s,mi historia es la siguiente.Mi novia,hace un par de años se compro un piso de precio tasado(es una figura por la cual el Principado cede los terrenos al constructor con la premisa de que este venda a X/m2) en Asturias.En aquellos momentos no disfrutaba de un contrato estable por lo que no me metí en ese embolado.Bien,las cosas han cambiado para mejor,y ahora,poco a poco pues el piso va estar en pocos meses para entrar a vivir,os digo esto por que ella,que trabaja en el Corte Ingles y con un hijo,pues aun sigue viviendo en la casa de los padres ya que entre la hipoteca y el credito personal (este ultimo por la metida de pata del banco) pues entre los dos le lleva casi la totalidad de su sueldo(el personal aun le quedan 3 años para quitarselo del medio que es el que realmente la ahoga).

El caso es que yo no pago nada,bueno,he pagado al pintor,al escayolista,.. y se supone que pagare los muebles cuando lleguen pero claro,sin ningun papel de por medio.Estos gastos no me preocupan demasiado,por que con un contrato de reconocimiento de deuda (son alrededor de unos 2300¿ sin contar los muebles que seran unos 8000 mas) se solventara la situacion.Lo que realmente me preocupa es como plantearme la convivencia....no quiero estar pagando una parte de la hipoteca y demas para que el dia de mañana la relacion se rompa y haya invertido para nada,para eso me compraria un piso propio pero tambien es cierto,que no tendria sentido vivir uno en cada casa o tener una cerrada sin usar.Realmente no tengo interes alguno en quedarme con el piso,pero lo que os comentaba,no quiero afrontar la mitad de una hipoteca sin vistas a tener nada propio en un futuro.Ella me comento que una compañera tiene la misma situacion que yo,y que ha ido con su novio al notario y al abogado para que deje constancia de que ella aporta una cantidad al mes y que ha pagado x cosas de esa casa,por lo que el dia de mañana si se rompe la relacion, pues se lo tendra que devolver su pareja....aunque a mi no me convence ya que sino esta escriturado el piso a nombre de los dos,esos contratos a las malas pueden ser muy costosos de recurrir y pleitear cosa que no ocurre con las escrituras, ya que esta todo bien clarito desde el principio.

Lo que os agradecira serian consejos y opiniones acerca de lo que vosotr@s hariais y si tenecia conocimiento de que quepa la opcion de poner el piso a nombre de los dos siendo un piso de precio tasado.Muchas gracias

4600
 rogh
» 764,63Mk
» España y tengo 254 años
» Fecha: 04/06/2009 - 19:10

Hola:

Una pregunta indiscreta jeje. tenéis pensamiento de casaros? Porque si es asi, os casais y con hacer una aportacion del piso al régimen de bienes gananciales, ya se supone q es de los dos. O por lo menos eso creo q es asi jeje.

Un saludo

62001
 Guaje
» 5,643k
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/06/2009 - 23:43

Sinceramente?,ella quisiera hacerlo pero yo no soy partidario de ningun tipo de casamiento,asi que si quieres puedes darme mas consejos que te los agradeceré mucho mucho
47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 06/06/2009 - 20:39

Lo peor no es eso, lo peor es que aunque el piso estuviera a nombre de los 2, en caso de separación tendrías que irte tú del piso y seguir pagando tu parte de la hipoteca, además de otra hipoteca para vivir tú u otro alquiler.Así es la vida de triste e injusta para los hombres divorciados.

Yo creo que si ella sola puede afrontar la hipoteca, que lo haga. Tu contribuye para los gastos de luz, agua, comida, etc, y si puedes, inviertes en un apartamento el cual puedes alquilar para que te sea fácil de pagar.

Así si un día os separáis... tu tienes dónde ir. Si no os separáis... tenéis una inversión que os dará una rentabilidad todos los meses...para algún caprichín

62001
 Guaje
» 5,643k
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 07/06/2009 - 20:11

Hola y gracias Gaseosa,lo malo es que no puede afrontar la hipoteca sola y tener vida,ya que como os he dicho el Corte Ingles no es muy esplendido en sus salarios...le quedarian (cuando termine el credito personal) pues una letra cercana a los 500¿ mas o menos,y con un niño de 6 años (al que su padre le pasa menos de 120¿ al mes (cuando se los pasa)) pues no da para mucho,de ahi viene mi quebradero de cabeza,no se como plantearlo para que ambas partes esten en igualdad de situacion.
47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 08/06/2009 - 12:18

Puedes aportar un poco más "a la cuenta común" por ejemplo una parte o todo lo que te paguen por ese apartamento que has comprado y puesto en alquiler ...

Así tu pagarías tu hipoteca - de tu bolsillo - pero aportaríasa la casala renta por alquiler que recibas.

A cambio que te reconozca la deuda. (o no, vamos eso ya tú verás)

Por cierto las pensiones de los níños son sagradas. Ella debería denunciar la no percepción. (Salvo que el ex no tenga de dónde ser embargado, le embargarían para pagar la pensión y las costas judiciales)

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer