facilisimo / vivienda / foros / otros temas / quiero comprar una casa de 100 años

quiero comprar una casa de 100 años

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 02.08.2008

● offline

17/09/2008 - 20:55    84.***.***.46 Comentarios: 8

me encanta una casa que tiene unos 100 años, esta totalmente reformada, y en plena naturaleza, mi duda es a la hora de tasar ¿es un incoveniente que sea tan vieja?, es aconsejable que compre una casa vieja, ahunque esta como nueva, y dicen que estan mejor hechas que las nuevas.

alguien puede ayudarme,pero porfavor que no sean especulaciones, alguien que sepa de verdad, gracias.
4405
 itsanoblue
» y tengo años
» Fecha: 18/09/2008 - 01:07

Hola

¿las casa viejas como son? viejas.

¿las casa nuevas como son? nuevas

Las casa viejas de que tienen hechas las vigas? de madera

Y las nuevas? de hormigon.

Tienen aislamiento termico las casas viejas? no

Y las nuevas? si

Duran lo mismo las casas viejas que las nuevas? depende, si las viejas las hicieron de adobe, quizas duren mas las nuevas.

Y si las hicieron de piedra? si las hicieron de piedra duraran mas, siempre y cuando las vigas de madera no se las haya comido la carcoma.

Una cosa vieja, vale menos dinero que una nueva.

No es lo mismo viejo que antiguo, las casas se hacen viejas, las obras de arte se hacen antiguas. Una casa es una casa, no una obra de arte.

81857
 esmafa35
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 18/09/2008 - 15:08

Me parece razonable lo que comentas de nuevo y viejo, pero entonces tengo una pregunta:

¿ por que arquitectos e interioristas son contratados, para restaurar casas de mas de 100 años?

La gente que los contrata tiene mucho dinero, se pueden hacer una nueva perfectamente, entonces por que restaurarla y vivir en ella?.

Último post de mi blog: Reto#3, My Besties Spanish
88895
 leyde
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 18/09/2008 - 15:54

Porque pueden restaurarla. Como tu bien has dicho las restauran gente con mucho dinero. Eso significa que cambian todas las vigas, cañerias, electricidad, suelo, baños, etc que al final sale más caro que comprarse una nueva, pero conserva la estética de una casa antigua y además pueden fardar de que tiene tantos años .

Compra lo que más te guste, pero sabiendo lo que te va a costar, todos los gastos que vas a tener (siendo realista) y metete en aquello que peudas pagar cómodamente.

37036
 aurorabg
» Sevilla, España y tengo 33 años
» Fecha: 18/09/2008 - 19:52

vya tela vuelta a empezar se me ha borrado el mensaje.
bueno me gustaria comentarte que yo vivo en una casa con mas de 150 años y lo primero es asegurarte de que esta hechas las vigas y las paredes.
si son de madera cuidado con la carcoma o termitas.
ten en cuenta que una casa vieja hay que reformar mucho( como ya te han ducho, luz, agua, bajantes, tejado, etc)
pero la verdad yo no cambio mi casa por una nueva ni loca.
el fresquito de las paredes de adobe es de agradecer aqui en Ecija.
si tienes alguna dudilla en la que te pueda ayudar aqui ando yo.
un saludo
4405
 itsanoblue
» y tengo años
» Fecha: 19/09/2008 - 00:38

Tu respuesta:

Me parece razonable lo que comentas de nuevo y viejo, pero entonces tengo una pregunta:

¿ por que arquitectos e interioristas son contratados, para restaurar casas de mas de 100 años?

La gente que los contrata tiene mucho dinero, se pueden hacer una nueva perfectamente, entonces por que restaurarla y vivir en ella?.

Una cosa a tener en cuenta:

¿Por que son contratados albañiles y pintores para restaruar casas de mas de 100 años?

La respuesta es sencilla, por que hacen falta, pero no solo para una de 100 años, si no tambine para una de 20 años.

La gente con mucho dinero tambien se compra coches antiguos, ¿por que no se compran entonces coches nuevo?

No entiendo tus preguntas.

70559
 arroba
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 19/09/2008 - 01:55

Habra de todo como en botica. Habra casas nuevas que estan hechas una pena, y otras no, y las habra viejas que esten muchisimo mejor que las nuevas.

Si como dices, ya esta restaurada, seguramente merezca mas la pena que una nueva. Ademas esas casas tienen un encanto que pa que y si es de piedra, ni te lo pienses.

Una casa de 20 años tambien sera vieja y necesitara reformarla, los azulejos estan desfasados, la electricidad, las tuberias.....

Que tengas suerte en la compra.

81857
 esmafa35
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 19/09/2008 - 20:23

Bueno en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuesta, en segundo lugar creo que la mayoria me comunica que vale la pena comprarla.
una aclaracion la casa esta totalmente restaurada, instalacion de la electricidad, cañerias, tejado, las vigas no se ven, le preguntare al dueño si las quito y sustituyo, y luego las tapo. No tengo que gastarme ni un duro, al menos eso pienso viendo la estetica de la casa por dentro y por fuera, y el precio es un chollo, bueno tambien es que esta en la montaña, solo tendria que pagar una hipoteca de 560¿, creo que vale la pena.

¿ hay alguna cosa más que tenga que tener en cuenta antes de comprarla?
¿tengo que pedirle algun tipo de papeleo al hombre sobre la casa?
¿tengo que informarme en el ayuntamiento de alguna cosa, como que vayan a hacer alguna obra por alli?.
gracias a todos de verdad.

Último post de mi blog: Reto#3, My Besties Spanish
37036
 aurorabg
» Sevilla, España y tengo 33 años
» Fecha: 20/09/2008 - 12:59

yo te recomendaria que fueras al registro de la propiedad y pidieras una nota simple de la casa, valen muy poco y asi sabrias quien es el titular o si esta hipotecada, etc.
a mi me vino muy bien porque descubri que la casa tenia nueve herederos y pudimos dejarlo todo bien atado antes de comprar.

por lo demas no se me ocurre.

solo decirte que tengas suerte
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes