Hola
¿las casa viejas como son? viejas.
¿las casa nuevas como son? nuevas
Las casa viejas de que tienen hechas las vigas? de madera
Y las nuevas? de hormigon.
Tienen aislamiento termico las casas viejas? no
Y las nuevas? si
Duran lo mismo las casas viejas que las nuevas? depende, si las viejas las hicieron de adobe, quizas duren mas las nuevas.
Y si las hicieron de piedra? si las hicieron de piedra duraran mas, siempre y cuando las vigas de madera no se las haya comido la carcoma.
Una cosa vieja, vale menos dinero que una nueva.
No es lo mismo viejo que antiguo, las casas se hacen viejas, las obras de arte se hacen antiguas. Una casa es una casa, no una obra de arte.
Me parece razonable lo que comentas de nuevo y viejo, pero entonces tengo una pregunta:
¿ por que arquitectos e interioristas son contratados, para restaurar casas de mas de 100 años?
La gente que los contrata tiene mucho dinero, se pueden hacer una nueva perfectamente, entonces por que restaurarla y vivir en ella?.
Porque pueden restaurarla. Como tu bien has dicho las restauran gente con mucho dinero. Eso significa que cambian todas las vigas, cañerias, electricidad, suelo, baños, etc que al final sale más caro que comprarse una nueva, pero conserva la estética de una casa antigua y además pueden fardar de que tiene tantos años .
Compra lo que más te guste, pero sabiendo lo que te va a costar, todos los gastos que vas a tener (siendo realista) y metete en aquello que peudas pagar cómodamente.
Tu respuesta:
Me parece razonable lo que comentas de nuevo y viejo, pero entonces tengo una pregunta:
¿ por que arquitectos e interioristas son contratados, para restaurar casas de mas de 100 años?
La gente que los contrata tiene mucho dinero, se pueden hacer una nueva perfectamente, entonces por que restaurarla y vivir en ella?.
Una cosa a tener en cuenta:
¿Por que son contratados albañiles y pintores para restaruar casas de mas de 100 años?
La respuesta es sencilla, por que hacen falta, pero no solo para una de 100 años, si no tambine para una de 20 años.
La gente con mucho dinero tambien se compra coches antiguos, ¿por que no se compran entonces coches nuevo?
No entiendo tus preguntas.
Habra de todo como en botica. Habra casas nuevas que estan hechas una pena, y otras no, y las habra viejas que esten muchisimo mejor que las nuevas.
Si como dices, ya esta restaurada, seguramente merezca mas la pena que una nueva. Ademas esas casas tienen un encanto que pa que y si es de piedra, ni te lo pienses.
Una casa de 20 años tambien sera vieja y necesitara reformarla, los azulejos estan desfasados, la electricidad, las tuberias.....
Que tengas suerte en la compra.