facilisimo / vivienda / foros / otros temas / quiero vender mi casa, pido consejos y ayuda, nunca lo he hecho

QUIERO VENDER MI CASA, PIDO CONSEJOS Y AYUDA, NUNCA LO HE HECHO

Mujer, 36 años

Granada

España

Antigüedad: 21.05.2009

● offline

10/07/2009 - 15:51    85.***.***.139  Lecturas: 7.156  Comentarios: 21

Hola a todos, quiero vender mi casa, y os pido consejo paratrámites y pasos a seguir y posibles estafas. De momento no la pondré a través de ninguna inmobiliaria, pero tambien en eso os pido consejo. Tengo prisa en venderla, gracias a Dios no es por ningún motivo económico sino desgraciadamente familiar, y por eso os pido ayuda para ver si sabeis diferentes maneras para anunciarla y darla a conocer a ver si la vendo prontito y se resuelve todo. Mi miedo está en que somos 4 de familia y hasta que no la vendieramos no podríamos desalojarla ya que con mis ahorrillos y lo que me dieran tendría que comprarme otra y pagar lo que queda de hipoteca que son menos de 55000¿ más o menos.¿A alguien se le ha dado esa situación?.En cuanto vea vuestras opiniones el primer lugar donde la anunciaré será aquí en facilisimo ya os la enseñaré. Muchas gracias a todos de antemano, he visto que hay gente muy apañada por aquí. Espero vuestras respuestas.

166171
 KeithKeith
» Granada, España y tengo 36 años
» Fecha: 10/07/2009 - 16:01

166171
 KeithKeith
» Fecha: 11/07/2009 - 18:27

HOLAAAAA??????

HAY ALGUIEEEENNNN???

AYUDAAAAA!!!

SNIF SNIFFF SNIFFF SNIFFF

emoticono, smilies de los amarillos, mi estilo favorito

166171
 KeithKeith
» Fecha: 11/07/2009 - 18:31

143648
 kepav
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 12/07/2009 - 12:44

Hola,

Respecto de las posibles incidencias que se pudieran producir en la transmision, Ud. no tiene que tener miedo de hacerla siempre y cuando las escrituras y el registro esten en regla. El riesgo de compra siempre es para el comprador no para el vendedor de buena fe, salvo que no la tuviere.

Respecto de los portales en internet para anunciar su casa, la web le ofrece una serie de portales especializados donde puede insertar un anuncio gratuito y renovable por meses.... Idealista.com, compraventa.com, expocasa.com, etc.

saludos

166171
 KeithKeith
» Fecha: 12/07/2009 - 15:16

Muchas gracias kepav, todo lo tengo en regla y la casa tiene menos de 6 años y la tengo muy cuidada así que no hay trampa en nada. No tengo ningún motivo económico por lo que la vendo ya que las mensualidades de la hipoteca no son muy elevadas y aunque solo tenemos un sueldecillo pequeño podemos pagarla con desahogo. Son otros motivos personales lo que me llevan a venderla  . A ver si hay suerte y se puede vender pronto, yo espero que en más o menos un año se venda (pero con la crisis... no tengo muchas esperanzas) Gracias kepav.
29199
 juanjo1969
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 15/07/2009 - 13:26

¿Por qué no vas a una inmobiliaria? Es lo lógico, vamos.
29199
 juanjo1969
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 15/07/2009 - 13:28

No comprendo la razón de no ir a una inmobiliaria, ya que ellos te darán eldinero que tu pidas por la casa, incrementando la comisión de ellos. Una inmobiliaria tiene mecanismos y conocimientos que tu no tienes, y te quitan bastantes preocupaciones.
166171
 KeithKeith
» Fecha: 15/07/2009 - 16:05

Ya juanjo pero el hecho está en que de momento no quiero ponerla en una inmoviliaria para no incrementar mucho el precio de la vivienda ya que ahora no está la cosa para poner la casa a un precio muy elevado y con más razón teniendo prisa en venderla como es mi caso. Pero como ya te digo eso sería la segunda opción. Gracias por tu opinión.

166171
 KeithKeith
» Fecha: 16/07/2009 - 01:54

Puff vaya cosas que se leen en este foro sobre las inmobiliarias.... Antes desconfiaba pero ahora... Creo que lo haré por mi cuenta a ver que pasa que hay cada problema por ahí...  
166171
 KeithKeith
» Fecha: 16/07/2009 - 02:11

UP

20956
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2009 - 13:49

Pues, aunque no lo creas, hay inmobiliarias serias y que venden casas (todavía).

Es incluso aconsejable acudir a un profesional si uno no cuenta con los conocimientos mínimos. Te puede resultar incluso barato, puesto que te ahorras sorpresas desagradables.

No vengo a defender a todas las inmobiliarias, ni mucho menos, de hecho ha habido unos años en los que cualquiera con un par de miles de euros se montaba su oficina y se hinchaba a ganar dinero, a base de meter la pata y fastidiar a los demás. Es lo que pasa cuando un sector está abierto a que cualquiera pueda entrar y llamarse a sí mismo profesional, sin tener ni siquiera estudios básicos.

Lo dicho, tal vez sea sensato visitar un par de inmobiliarias serias y ver qué te dicen. A lo mejor te sorprendes. Lo que seguro que no va a pasar es que cuelgues un cartelito escrito a mano de tu puerta y te acudan los compradores a montones. Ahí las inmobiliarias también te pueden enseñar un par de lecciones. No se trata sólo de poner una casa a la venta: hay que comercializarla, filtrar posibles compradores, hacer la gestión de venta (antes y después de conseguir un comprador)... en fin, cada uno hace lo que quiere con sus negocios, pero lo de que poner una inmobiliaria incrementa mucho el precio me parece una excusa muy manida por muchos propietarios que pretenden sacar el máximo partido a su casa y no quieren que nadie les diga lo que verdaderamente vale su casa, y siguen empeñados en venderla por lo que no vale.

Con ese planteamiento, pueden pasar años, y no vender. No te digo que la inmobiliaria te lo vaya a vender mañana mismo. Por cierto, si una inmobiliaria te dice eso de que tú pongas el precio, que ellos ya le suben su comisión, desconfía, seguramente no sea muy profesional. Ahora mismo, las buenas inmobiliarias te discutirán el precio y raramente te ocultarán cuál es su comisión, que puede oscilar entre el 2 y el 3%, egún zonas, aunque algunas todavía siguen empeñadas en el 5%, oco realista para los tiempos que corren.

166171
 KeithKeith
» Fecha: 16/07/2009 - 16:01

Gracias ex-peculador por tu opinión.

166171
 KeithKeith
» Fecha: 23/07/2009 - 01:42

Up Up  

166171
 KeithKeith
» Fecha: 28/07/2009 - 19:04

116774
 laumama
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 01/08/2009 - 17:19

Yo stoy como tu vendiendo x mi cuenta pero creo q al final voy a buscar una inmobiliaria q me la venda con claupsula de exclusividad.Te lo subo xa ver si alguien nos informa màs.Saludos y suerte
166171
 KeithKeith
» Fecha: 01/08/2009 - 21:40

laumama y pq con clausula de exclusividad? no es mejor no darsela a ninguna para que esté en más sitios?
116774
 laumama
» Fecha: 02/08/2009 - 11:00

Despues de lo q lei ayer en este foro sobre la exclusividad te voy a dar la razon,quizas sea mejor sin exclusividad xq si te sale algun comprador x tu cuenta les tienes q dar a los de la exclusividad su comision.Me voy a sperar a octubre q es lo de las olimpiadasa xq mi piso esta en el Barrio de la Rosas q es donde sta metro olimpico y aunq sea remoto imagina q no los dan.De momento stoy x mi cuenta¡q tal va lo tuyo?
123173
 mytatos
» Burgos, España y tengo 45 años
» Fecha: 04/08/2009 - 12:56

Mi humilde opinión, sin dudarlo se lo daria a una Inmobiliaria. Con respecto a la exclusividad, si se lo das a muchas te lo trabajaran de la misma forma, lo ponen en un cajon y de vez en cuando informan.

La exclusividad es para todos, en el trato con tu vivienda y contigo, claro tambien en el cobro. Pero con los tiempos que corren siempre es mejor tener algo mas seguro. Ve siempre a una inmobiliaria de prestigio, y a ser posible que tenga varias oficinas en distintos puntos de la ciudad.

A mi me han tratado de forma exclusiva, tambien y es logico, todos nos ganamos el pan y ellos por supuesto tambien.

195319
 susty
» Navarra, España y tengo 52 años
» Fecha: 05/08/2009 - 20:28

hola te recomiendo que lo intentes tu por tu cuenta , lo unico que tienes que tener en cuenta es ,tener todos lor recibos al dia , no firmes ninguna exclusiva con ninguna inmobiliaria , por que?pues muy sencillo , suponte que tienes firmada la exclusiva, y te sale un comprador , me refiero que el comprador sea particular que no tenga nada que ver con la inmobiliaria pues bien , le tendrias que pagar a la inmobiliaria lo que en su dia firmaste , me refiero a la comision de la inmobiliaria aunque no tenga nada que ver con ellos y no podrias hacer nada ante la ley te lo digo por experiencia ,
116774
 laumama
» Fecha: 06/08/2009 - 19:21

Bueno Keith poco a `poco nos van dando mas consejos,yo creo q pasamos de exclusividad¿no?,de momento vamos a seguir x lo particular.Saludos
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes