Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / rip deal italia francia - e_stafas

Rip Deal Italia Francia - E_stafas

Mujer, 42 años

Alicante

España

Antigüedad: 11.09.2007

● offline 419,93Mk

11/09/2007 - 17:08    84.***.***.44  Lecturas: 131.578  Comentarios: 291

El motivo de este comunicado es alertar a todas aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario, particulares, etc., para que no caigan en la trampa de esos individuos (los cuales no quiero catalogar como personas para no ofender al genero humano) que se dedican a estafar a la gente que intentan vender su casa o trabajan para poder comer. Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente las paginas de ventas: foros inmobiliarios, compraventa.com, miparcela.com, etc, a fin de hacerse pasar por acaudalados empresarios de diamantes afincados en Milán, París y otras capitales europeas que desean invertir.

Se comunican mediante email o telefónicamente y conciertan reunión en las capitales mencionadas. A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero. Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 ¿, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos.

Es la estafa conocida como el RIP DEAL, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas. Pero lo peor es que la culpa no es del todo suya, hemos convertido España en un paraíso fiscal y judicial donde a esta gente no le ocurre nada o al menos mucho menos que en el resto de Europa. Ojala esto sirva para alertar al máximo de personas y todo en dinero que ya han estafado solo les sirva para comprar medicamentos para ellos y sus familias.

Estos son los datos que utilizaron conmigo, aunque supongo que irán cambiándolos regularmente:

- Samuel Dayan Tel: 39 392 212 6246

- David Frazier Tel: 39 346 880 8196

-----------

AVISO IMPORTANTE:

Todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la  Policía/Mossos para recibir ayuda.

Comisaría General de Policía (Madrid): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3(@)policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona: tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Económica, Mossos d'Esquadra (Barcelona): tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona 

479922
 wefy
» 7,925k
» Madrid, España y tengo 21 años
» Fecha: 21/02/2011 - 05:50

cucarra escribió el 30/09/2010 a las 20:16:
OTRO INTENTO DE *** INMOBILIARIA30-09-2010. Mi pareja que tiene anunciados unos inmuebles en venta,recibe un e-mail de un tal Andrea Telefono: 00393276317203 y Email: roman39a@libero.it , su domicilio se encuentra en Torino, Calle Bertolotti, numero 7 c.p 10121, interesado por ellos y le invita a llamarle al número citado. Mi pareja le contesta que si está interesado que llame él. Al dia siguiente recibe una llamada telefónica con prefijo origen de Italia, 393274245562 Turin de un supuesto inversor inmobiliario que le comunica su interés en adquirir sus propiedades anunciadas en algún portal inmobiliario de España. En esta primera llamada le solicita los datos de cargas y reservas de dominio de las propiedades y si es propietaria en exclusiva de las mismas, le pregunta el importe que quiere por sus propiedades y le indica que son un grupo inversor particular, experto en inversiones inmobiliarias de alto monto y pagos en dinero "A  y B" que actua desde Italia. Para la realización de la operación de compraventa habría que hacer un viaje a Turin para hacer un contrato de "arras" (se supone una reserva de compra). Asegura el "comprador" que la escritura se hará en España. Le contesta al comprador que debe hablarlo con su pareja. En la nueva llamada del comprador se presenta como un grupo inversor que tiene dos socios uno en Tell-aviv y en Suiza y que actualmente se encuentran en Italia. Yo me presento como abogado y asesor de mi pareja. El comprador me dice que para hacer la compraventa tenemos que viajar a Italia donde nos presentarán su negocio. En la conversación le hago saber que nosotros no podemos viajar al extranjero, el comprador insiste en que tiene que ser así, yo le comunico que la compraventa debe hacerse en España en una Notaría previo pago del precio acordado y que no tenemos prisa por vender, en ese momento el comprador pierde el interés por la "inversión" y la compra y corta la comunicacion. Por favor consultar en internet ***s inmobiliarias. 

Hola buenas, he escrito un comentario que no se si puede encajar con lo que tu comentas. Un tal Roman en la zona de Turín o Milán, falso prestamista e interesado en invertir en inmuebles en España. Queria preguntarte si tenias alguna informacion sobre este individuo, sobre todo me interesaria su DNI o Pasaporte. Si os envió datos suyos, me gustaria verlos porfavor. Este es mi emal:  wefy_nt20@hotmail.com (si me pudieseis mandar informacion os lo agradeceria) En este caso su email era: roman20@mail.com (hay mas informacion en el comentario) Muchisimas gracias de antemano!. _____________________________________________________________
479922
 wefy
» 7,925k
» Fecha: 21/02/2011 - 05:51

cucarra escribió el 30/09/2010 a las 20:16:
OTRO INTENTO DE *** INMOBILIARIA30-09-2010. Mi pareja que tiene anunciados unos inmuebles en venta,recibe un e-mail de un tal Andrea Telefono: 00393276317203 y Email: roman39a@libero.it , su domicilio se encuentra en Torino, Calle Bertolotti, numero 7 c.p 10121, interesado por ellos y le invita a llamarle al número citado. Mi pareja le contesta que si está interesado que llame él. Al dia siguiente recibe una llamada telefónica con prefijo origen de Italia, 393274245562 Turin de un supuesto inversor inmobiliario que le comunica su interés en adquirir sus propiedades anunciadas en algún portal inmobiliario de España. En esta primera llamada le solicita los datos de cargas y reservas de dominio de las propiedades y si es propietaria en exclusiva de las mismas, le pregunta el importe que quiere por sus propiedades y le indica que son un grupo inversor particular, experto en inversiones inmobiliarias de alto monto y pagos en dinero "A  y B" que actua desde Italia. Para la realización de la operación de compraventa habría que hacer un viaje a Turin para hacer un contrato de "arras" (se supone una reserva de compra). Asegura el "comprador" que la escritura se hará en España. Le contesta al comprador que debe hablarlo con su pareja. En la nueva llamada del comprador se presenta como un grupo inversor que tiene dos socios uno en Tell-aviv y en Suiza y que actualmente se encuentran en Italia. Yo me presento como abogado y asesor de mi pareja. El comprador me dice que para hacer la compraventa tenemos que viajar a Italia donde nos presentarán su negocio. En la conversación le hago saber que nosotros no podemos viajar al extranjero, el comprador insiste en que tiene que ser así, yo le comunico que la compraventa debe hacerse en España en una Notaría previo pago del precio acordado y que no tenemos prisa por vender, en ese momento el comprador pierde el interés por la "inversión" y la compra y corta la comunicacion. Por favor consultar en internet ***s inmobiliarias. 

Hola buenas, he escrito un comentario que no se si puede encajar con lo que tu comentas. Un tal Roman en la zona de Turín o Milán, falso prestamista e interesado en invertir en inmuebles en España. Queria preguntarte si tenias alguna informacion sobre este individuo, sobre todo me interesaria su DNI o Pasaporte. Si os envió datos suyos, me gustaria verlos porfavor. Este es mi emal:  wefy_nt20@hotmail.com (si me pudieseis mandar informacion os lo agradeceria) En este caso su email era: roman20@mail.com (hay mas informacion en el comentario) Muchisimas gracias de antemano!.
479922
 wefy
» 7,925k
» Fecha: 22/02/2011 - 02:07

Ayer deje un comentario sobre un tal Roman de la zona de Milan o Turín, falso prestamista e interesado en inmuebles españoles.
Tengo ya los numeros desde los que llamaba, solia cambiar frecuentemente y durante el periodo de un año llamo desde mas numeros de telefono (e-mail:roman20@mail.com):

00393458040696

00393891381182

El "robo" del prestamo tuvo lugar cerca de un banco en Milan (Italia)   el dia 18.febrero.2011

119112
 javiersh
» 3098 k
» Granada, España y tengo 40 años
» Fecha: 03/03/2011 - 17:33

wefi mandame tu mail a jsan2500@hotmail.com
519291
 Elasno
» 494 k
» Perú y tengo 23 años
» Fecha: 08/03/2011 - 17:59

Que feas circunstancias. Gracias por la información :) 
57574
 Lego
» 711,68Mk
» Madrid, España y tengo 47 años
» Fecha: 08/07/2011 - 00:41

Lo subo, por si alguien no se ha enterado de que hay timadores al acecho de nuevas víctimas.

Saludos   
Último post de mi blog: Cocinas con isla
605626
» 97 k
» Coruña (A), España y tengo 58 años
» Fecha: 01/10/2011 - 22:57

OJO CON ESTOS TIMADORES: Hola a todos, parece ser que no se dan por vencidos y siguen intentando ***r a los que queremos vender. El dia 30 de sept 2011 pusimos un anuncio tanto en esta página como en otras más y recibimos casi que inmediatamente dos mensajes, uno del Capitán Sam Jones Nathan, que por cierto existió y participó en la guerra de 1812 y el otro correo fue de Raymond Vahan, ya conocido por los foristas.
Atentos con estos dos que siguen en las mismas. Hay que denunciarlos.
Los correos que nos enviaron fueron estos:

Nombre: Captain Sam Jones Nathan     Email de contacto: capt.nathansam.jones@gmail.com     Hello, I came across the property you posted on the web, am very much interested in buying the house for a purpose, was the last price of the house, present condition and more pictures if any but not much necessary. Then i would like to have more business relationship with you, sequel to your response to this email, i need a serious minded partner so that we can proceed immediately. My e-mail (capt.nathansam.jones@gmail.com) I await your response. Captain Sam Jones Nathan

Email de contacto: raymondvahan@yahoo.com     Hola, estoy interesado en el anuncio que introdujiste el Viernes 30 de Septiembre de 2011 sobre Vendo Precioso Chalet Gran Oportunidad Motivo Traslado.me lamma Tel 00393209581150

Un saludo.
622957
» 125 k
» Sevilla, España y tengo 57 años
» Fecha: 21/10/2011 - 16:42

estos dias no ha llamado un Sr. Aleman afincando en las palmas intersandose  por la compra de unos inmuebles 
mios , comento que no era para el sino para un amigo con disponibilidad economica,
Me  comento que este Sr. llegaba a mi ciudad y que lo recogiera del hotel para ver los inmuebles.
Yo le dije que quedaramos en una caferia , no aprecio ...despues de llamarlo en varias ocasiones al intermediario
me comunico que el tal compradrador tenia que marcharse a Madrid y que un dia de estos volveria a contactar conmigo 

el telefono e 603716063 un tal maikel 
Os suena este telefono
gracias
635745
 terabyte
» 50 k
» Girona, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/11/2011 - 12:38

Hola a todos:
                     recibimos un email del Sr. Samuel diciendo que estaba interesado en la casa .

contactemos por telefono con  el y no dijo que es el representante de un inversor que por motivos de que se esta divorciando de su mujer, y que ella le vigila los pasos, no puede hacer la operación a su nombre ni tampoco puede venir a ver la casa, que si nos interesaba la venta teniamos que quedar con este sr. en PAris o Roma para hacer los tratos y que si quedabamos de acuerdo enviaria a un arquitecto junto en su representante
para preparar la la compraventa.

Despues de varios emails quedamos en PAris a las 11 de mañana del sabado, en viernes me llamó por telefono para confirmar la hora.

Por suerte el viernes tarde por medio de esta pagina me enteré del asunto, por supuesto no fuimos a la reunión en PAris, le enviemos un email anulando la visita .

El sabado a las 11 de la mañana empezaron a llamarnos por telefono movil sin parar y ha enviar emails preguntandonos si ya habiamos llegado? en que lugar estabamos esperando?, por cierto la llamada la estaba haciendo el tal Samuel desde italia (prefijo 44). Ha las 2 de la tarde dejaron de llamar.

Los mas gordo es que el viernes por la tarde llamé primero a BArcelona , Jefatura Superior de la policia Judicial Tel. 93.290.30.00 y me contesto la dichosa maquinita y me fué imposible contactar con  ellos,
seguidamente llamé al Grupo de ***s, Delincuencia Economica de barcelona (mossos de esquadra) tel. 93 290 33 80 y me contestaron que no me correspondia denunciarlo porque era de Girona, me dieron el telefono de la comisaria de Girona, donde alguien me contesto y me dijo que las denunciás tenian que hacer de lunes a viernes en horario de oficina y que tenia que llamar a la comisaria mas cercana. En vista de la gran colaboración por parte de las fuerzas del orden, colge el telefono y me olvidé de denunciar.

El Telefono del ***dor sr. Samuel es el 662.698.176. (llama desde PAris prefijo 33 y desde Italia prefijo 44)

AVISADOS ESTAIS ¡¡¡

652395
 mavianza
» 95 k
» Valencia, España y tengo 23 años
» Fecha: 08/12/2011 - 17:27

hola buenas, he sido víctima de una de estas ***s, en el hotel hilton de barcelona, dia 26 de noviembre. en mi caso contactó conmigo uno que decia ser representante inmobiliario con nombre Giorgio, su mail: bel.monte.x@hotmail.com y telf:688449029.tiene perfil de facebook, pero con alta privacidad. era joven alrededor de los 30 años y 1,65 de altura, con los rasgos italianos-moros, nose como explicarlo. nos reunimos en Milán con su jefe, decia llamarse Guseppe Citterio, que casualmente es un corredor de bicis y tb un neurologo y empresa de alimentación. su email: Guseppecitterio@yahoo.it, con telefono:00393478740457. nos invitó a cenar al restaurante risacca 2 donde nos planteó la compra del solar a cambio de cambiarle billetes pequeños por billetes de 500, q resultaron ser falsos. ya en barcelona vinieron tres mazas sicarios a realizar el cambio, y sin apenas darte cuenta te daban gato por liebre. se comprobó el billete y al hacer el intercambio, no se ni como nos cambiaron los billetes a falsos. a pesar de la atención continua q prestamos para evitarlo, estan muy pegados esta gentuza. Asi q nada, toda ayuda será bien recibida, aunque creo q con la ruina q nos ha dejado este tio lo unico q podremos hacer es trabajar.
688472
 chapuline
» 80 k
» Murcia, España y tengo 63 años
» Fecha: 28/02/2012 - 15:21

Hola a todos! Quiero comunicaros que por desgracia venimos alargar la lsita de las personas afectadas por esta *** a escala europea. Aunque se produjo a menor escala (nuestra vivienda no es una casa de lujo sino es un precioso chalet en la huerta murciana) el procedimiento fue exactamente lo mismo. Los ***dores han tejido una red con habilidad y paciencia antes de convocarnos en un hotel (muy decente)en Savona (Italia). Habiamos establecido previamente la cantidad en efectivo que habría servido de "compromiso previo a la venta". En contracambio, le facilitaba, bajo forma de servicio, una cierta cantidad de billetes de 50 euros. Hasta este punto, las cosas estaban perfectamente controladas ... Pero después ocurrieron dos cosas : 1) los billettes que controló mi marido eran verdaderos (el control hecho con una maquina y una lampara ultra viloleta nos lo aseguró). Pero mientras se contaba una faja de billetes, la faja precedente estaba sustituida por una con billetes falsos (lo pudimos verificar al final cuando ya se habían ido) - 2) a mi me tocaba la otra parte que era darle los billetes de 50 euros. Cuando me levanté para seguir mi interlocutor y acompañarle en su contabilización, fue interceptada por la gerente del hotel (seguramente complice local en esta historia) que me pidió de manera brutal "Quién iba a pagar la cuenta de las bebidas que habiamos oredenado". Esta interrupción fue suficientemente abrumadora para que mi interlocutor se escape rapidamente y desaparezca en un coche donde le esperaba un tercer complice.

Este ***dor tiene nombre y apellido (probablemente falsificados) : Dabbi DRABBA (de origén libanes o del medio oriente). Actuaba pro la cuenta de un italiano : Federico CALLIGERO de Torino.
Los numeros de movil utilizados : 0032487793510 (numero de un numero de Belgica donde tuvo el primer encuentro) + 00393288023450 (numero italiano). Los dos numeros han desaparecido inmediatamente después del acto.Elemail utilizado es :dabbidrabba@gmail.com

Me he permitido daros todos los detalles de la *** para que vean como esta actuando esta gente y para poder alertar otras futuras victimas si pueden enterarse pronto de lo que esta pasando en España. Gracias por vuestra atención. PB
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer