Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / sacan la ayuda de emancipación para jóvenes?

sacan la ayuda de emancipación para jóvenes?

Mujer, 29 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 01.04.2008

● offline 48,051k

18/01/2010 - 19:53    77.***.***.166  Lecturas: 586  Comentarios: 8

Buenas tardes

Con lo de la crisis escuché que se sacarán las ayudas del gobierno, yo estoy recibiendo los 210 euros mensuales de la ayuda del alquiler y me gustaría saber si alguien sabe si es cierto? no se si significa que no aceptarán más solicitudes o que dejarán de pagar a los que nos la aceptaron, si alguien sabe algo agradecería que me comentáseis.... gracias

247441
 Anisita
» 9,915k
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/01/2010 - 18:22

Las quitan he oido pero se reemplazan por ayuda a la compra de primera vivienda. A los jovenes con menos de 35 años en viviendas de 2º mano y con no se que requisitos,. ya está en el BOE, pero si eres de Madrid. Informate en el 012. Que ellos te dirán más.
169255
 Altomar
» 177,01Mk
» Tarragona, España y tengo 40 años
» Fecha: 27/01/2010 - 01:14

De todas maneras, seria bueno saber que la pasta de la ayuda surge de los que estamos trabajando, y que si ademas de pagar a los jubilados, parados, minusvalidos, etc, hay que pagar a los que se emancipan, cada vez somos menos trabajadores y mas gente que cobra sin trabajar, es algo a tener en cuenta

A mi nunca me han dado una ayuda, en cambio siempre he estado pagando, cuando estudiaba hacia mis cuarenta horas semanales, las que no podia hacer durante la semana debido a a los esudios las hacia los sabados y domingos, y de ayuda ninguna, pero para pagar a hacienda el primero.

Hay que evitar el apalancamiento.

A dia de hoy somos 15 millones trabajando y 11 millones cobrando sin producir. El cuento se va a acabar, aprovechad ahora para coger posiciones y buscar trabajo, por que luego sera tarde.

61285
 laureta25
» 48,051k
» Coruña (A), España y tengo 29 años
» Fecha: 27/01/2010 - 10:31

Ola a todos de nuevo

A nisita gracias por la respuesta pero no soy de Madrid, soy de A Coruña.

Y Altomar, resulta que tu respuesta no tiene mucho que ver con el tema, no te pregunté que te parecía la ayuda, pero no me respondiste a nada, si no tuviste ayudas a lo mejor fue porque no las solicitaste, no voy a entrar en si me parece bien o no la ayuda, si me parece un derroche dar 210 euros al mes a cada joven que viva emancipado de alquiler pero se daba a quien la solicitaba y cumplía los requisitos y yo cumplía los requisitos, entre ellos era necesario tener un contrato indefinido y llevar más de 6 meses trabajando, si estabas en paro no te la daban.... y si se la daban a otros porque no iba a solicitarla yo?

Y aunque no tengo que darte explicaciones te las daré para quedarme agusto. Trabajé desde los 18 en el Corte Inglés, incluso todos esos domingos que la gente pasea en diciembre yo estaba alli, y a los 21 años abrí una floristería, y hasta hoy que tengo 27, si sumo todas las vacaciones que tuve en estos 6 años a lo mejor llego a dos meses pero lo dudo y son "vacaciones " porque como autónoma que soy si no vengo no cobro.... llevo 6 años con un negocio propio y esclavo porque sabes cuando salen las coronas, cuando se muere la gente? pues un montón de veces en domingo o a las 8 de la noche cuando iba a irme para casa, y me quedo hasta las 3 trabajando y al día siguiente otra vez aquí como un reloj

Y en veranito cuando la gente está de vacaciones y en la playita yo estoy haciendo centros para esa gente que se se casa, y el ramo de novia etc.... en época de bodas hago bastante más de 12 horas al día, y si tengo paga extra pero me sale directamente de la espalda, cuanto más me duele más cobro....

Sé que hay mucha gente joven que pasa de todo, apareció la generación NINI, eso lo dice todo pero no todos entramos en el mismo saco así que ya me contarás si te parece que trabajo poco....

Supongo que merecería una disculpa por tu parte pero la verdad ni mucho me ofendió lo que dijiste, porque no ofende quien quiere sino quien puede.

169255
 Altomar
» 177,01Mk
» Fecha: 31/01/2010 - 14:13

No me cuadra lo que dices, si eres autonoma como dices, ¿como es que tienes un contrato fijo para solicitar la ayuda?

Ademas que si tu has optado por ser autonoma, no es un problemas mio, trabaja por cuenta ajena y asi no tendras que hacer tantas horas y ademas tendras vacaciones.

Y no creo que tenga que disculparme por nada de lo que he dicho en mi anterior intervencion, lo que dije es cierto, y lo sigo sosteniendo, si tu te siente identificada con lo que dije, por algo sera. Se siente aludido el aludido no el que no lo es.

88895
 leyde
» 38611 k
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 31/01/2010 - 15:44

No es por nada, pero siendo autónomo si se puede pedir la ayuda, te piden que presentes unos papeles distintos de los que trabajan por cuenta ajena pero si se presentan y está todo ok la conceden sin problemas.
248873
 chelmi
» 142,88Mk
» Tarragona, España y tengo 47 años
» Fecha: 01/02/2010 - 17:05

Pues no se nada pero espero que no la quiten por que se la acaban de dar a mi hijo...y para la persona que no estaba deacuerdo, en fin, aqui estamos todos para decir la nuestra pero veras, tengo 45 años y ni recuerdo cuando empeze a trabajar, al igual que mi marido, aqui el que mas que menos se ha pegado palizones en la vida, pero si ahora mi hijo con 23 años un sueldo de risa un alquiler ,su luz,su agua, su telefono, su gasolina, su tener que vivir,,,le dan una ayuda pues estoy mas que feliz puesto que yo con mis impuestos soy una colaboradora. Ojala en mi epoca hubieramos tenido una ayudita...asi que lo unico que puedo tenerle es una envidia sana, aunque ni eso...espero que no las quiten
61285
 laureta25
» 48,051k
» Coruña (A), España y tengo 29 años
» Fecha: 01/02/2010 - 17:18

Me di por aludida altomar, porque respondiste en mi post, digo yo que hablarías de mi, o pensabas que era un tema del foro de animales?

Yo tuve que presentar la declaración de la renta y el ejercicio anual de los dos años anteriores de la floristeria para mostrar que daba dinero pero no más del tope que ellos tenían marcado.

Soy buena e innovadora en mi trabajo, tengo buena fama, y ya monto arreglos de iglesias, a muchos kilómetros de la floris porque vieron trabajos mios del hijo del primo del amigo del sobrino y les gustó y vienen a donde mi floris por el boca a boca, y luego cuando tienen el niñito para el bautizo repiten...ya sabes que los negocios el boca a boca va muy bien...

Y no tengo intención de dejar mi trabajo, lo que hago me gusta y lo hago bien, me fastidia quedarme sin domingos muchas veces pero me siento realizada y me lo paso bien en mi trabajo, cosa que no todo el mundo me puede decir...

simplemente te explicaba que recibía la ayuda pero que era trabajadora, y viendo tu respuesta supongo que fue absurdo decirte algo porque no entraste al post a nada útil, solo a dar una opinión sobre cierta gente en la que no me incluyo yo.

Así que nada, yo soy feliz en mi trabajo como autónoma, y te dije antes no ofende quien quiere sino quien puede.

No me di por aludida por que tuvieses razón sino que me di por aludida porque fui yo quien abrió el post, simplemente. Y punto.

169255
 Altomar
» 177,01Mk
» Fecha: 03/02/2010 - 00:49

Tienes toda la razon chemi, si a tu hijo le dan la ayuda pues mejor que mejor, nosotros ya nos apañaremos, cuantas mas ayudas se den mejor, de paso si para pagar las ayuda, tenemos que pasar de jubilarnos a los 65 a jubilarnos a los 67 mejor ¿ no? almenos tu hijo recibira la ayuda, la cual pagamos todos, tanto tu marido com tu como yo, mi hijo tambien que pida la ayuda asi igual nos jubilamos a los 71, diselo a tu marido, y recuerdale que se va a tener que pegar mas palizones, concretamente para pagar las ayudas, asi podra pagar su luz, su agua, su alquiler, su telefono, su gasolina, su tener que vivir, a costa de prolongar la fecha de jubilacion de su padre.

Las ayudas del gobierno, no las paga el señor gobierno, que no existe, si no los señores que estan trabajando.

Yo no puede pedir ayuda ninguna, no por que no pudiese, si no por que no habia, resulta que ahora si que hay ayudas, pero ¿ de donde salen esas ayudas? ¿De las pensiones de los jubilados que este año les han bajado la pension? o bien ¿de los que estamos trabajando que nos han subido el irpf.?

El gobierno somos todos, y si pagamos, pagamos todos, unos mas otros menos, pero todos pagamos, el dinero no sale de la nada, si no de los que pagan. Saldras de impuestos, tanto directos irpf como indirectos iva, y en junio ya sabemos que el iva subira, pero todos estaremos contentos por que asi nuestros hijos podran pagar su luz, su agua, su alquiler, su emancipacion, su gasolina, etc, espero que en junio de los que hay aqui ninguno se quede de que paga de mas por que al fin y al cabo es para el bien de los emancipados o de los hijos, y con ello no me refiero a nadie de los aqui presentes.

Esto es solamente un escrito para la reflexion, si queremos ayudas, hay que pagarlas, o hay ayudas y se pagan o no hay ayudas y seguimos pagando lo mismo que hasta ahora. Y al que le haga falta dinero que se busque la vida.

No me gustaria de aqui a un tiempo oir quejas sobre que las pensiones bajan, o que el irpf sube, seria un signo de hipocresia. ¿ No creeis?

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer