Mujer, 26 años
Málaga
España
Antigüedad: 12.08.2009
Soy novata ehh! Soy de un pueblecito de Malaga y me he comprado una casa con mi novio la cual nos la dan o tiene fecha de entrega de Enero-Abril del2010.He llamado en varias ocasions a la promotora para que me de una nota simple informativa para poder ir a los bancos pues me piden la nota para hacer una pretasacion .Hoy me ha idcho que me espere porque en 2010 la Junta de Andalucia va ha subvencionar las hipotecas y que nos ahorraremos casi 300 euros que se llama stocks viviendas .He mirado en internet y no me termino de aclarar .Copio lo que he encontrado y no he entendido
Ventajas:
* Permite un ahorro medio de la cuota hipotecaria durante los 8 primeros años del préstamo de hasta230,00¿&n bsp;mensuales ( lo que es lo mismo, un 40% d la cuota a pagar sin ayuda )
Solicitantes: Toda persona que viva en Andalucía sin excepción
Excepciones: La cuantía de subvención puede ser superior hasta un 65% pra:
* Jóvenes discapacitados y familias con niveles bajos de renta siempre que se destine el inmueble a vivienda habitual.
Tiempo del Préstamo Hipotecario: 30 años
* Los 3 primeros años de carencia ( abono de intereses )
* Los 5 restantes ( capital mas intereses ¿ cuota de la Junta)
* En el período de los 5 años la Junta se hará cargo de una cuota mensual de la hipoteca que dependerá en su cuantía del perfil del comprador y podrá oscilar entre los 9.000,00 ¿ y 15.000,00 ¿.
* En el noveno año el comprador deberá reintegrar la aportación de la Junta incorporando dicho importe al principal de su hipoteca y hasta el final de su amortización ) esto quiee decri que hay que pagar los 9.000,00 ¿ y 15.000,00 ¿. de una vez ?
Las Entidades Financieras ingresaran de una sola vez al inicio del año los 1.000.000.000,00 ¿ junto con los intereses generados a la Tesorería de la Junta de Andalucía.
Impacto fiscal: Al adquirir el inmueble antes del 31 de Diciembre del 2010
* Deducción del IRPF
* Si compra antes del 1 de Julio de 2010 ( el IVA será del 7% )/strong>
muchas gracias