facilisimo / vivienda / foros / otros temas / tasacion de vivienda

tasacion de vivienda

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 27.09.2008

● offline

03/02/2010 - 16:20    213.***.***.145  Lecturas: 5.708  Comentarios: 14

Hola, hoy mismo me han ofrecido un chollo para la compra de un piso, se trata e una casa de 47 metros de dos dormitorios por menos de 100.000 euros.

Estoy buscando algun sitio on line para hacer una tasacion aproximada, con el fin de hacerme o no ilusiones en cuando a la decision del banco para conceder la hipoteca.

Todas las paginas que visito "gratis" tienen un coste de 10 euros.

Me podias dar algun sitio realmente gratis.

Gracias

20956
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 09:19

Dirigete al banco donde tengas pensado solicitar la hipoteca y pide que te hagan una pretasación y un estudio de viabilidad económica de la hipoteca. Ellos mismos te dirán si tienes posibilidades de que te concedan la hipoteca. Si no te fías, hazlo en varios bancos, y ya de paso pides condiciones para averiguar cuál te da la mejor opción.

Suerte.

169255
 Altomar
» Tarragona, España y tengo 43 años
» Fecha: 06/02/2010 - 01:48

Quieres vender por 100 000 y te preoupan 10 euros, o bien eres un ratero, o estas realmente colgado por le dinero.
90589
 raquel1964
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 06/02/2010 - 12:35

Hola Altomar, no quiero vender quiero comprar, y de ratero nada, lo que pasa es que si me van ha hacer una pretasacion gratis en el banco, queria yo hacer otra para comparar, el valor real de la tasacion es de 350 euros, que para ti lo mismo no es nada, pero para mi es bastante.

Yo solo he echo una pregunta, para insultar mas vale que no hubieras contestado.

20956
» y tengo años
» Fecha: 06/02/2010 - 19:57

Una cosa más, esas tasaciones de 10 euros por Internet, si quieres te la hago yo por la mitad del precio. Total, te va a servir lo mismo, te vas a ahorrar la mitad y yo me gano 5 eurillos. Jejeje.

Fuera bromas, una tasación de esas te la puedes hacer tú misma. Métete en Idealista, haces una búsqueda en la zona donde está la vivienda y te dirá el precio medio por metro cuadrado. Calculas el precio en base a los metros de la vivienda y ya la tienes hecha. Es lo mismo que te van a hacer esos que te quieren vender una "tasación" por Internet. (Y por desgracia, los tasadores de los bancos tampoco es que hagan mucho más, a pesar de lo que cobran, sólo que visitan la vivienda, la miden, miran si tiene cargas... cosa que por Internet no te van a hacer ni de broma, porque sólo la nota simple del registro el banco ya te está cobrando entre 10 y 15 eurazos, cuando en el registro la puedes sacar tú por 3,50 ¿).

Espero haberte ayudado.

90589
 raquel1964
» Fecha: 07/02/2010 - 14:10

Hola ex-peculador, y gracias por tu información.

Algo como lo que me has dicho es lo que buscaba pero no sabia como hacerlo.

El precio de la vivienda que voy a intentar comprar es de 96.000 euros, y según esa "tasacion" estariavalorada en 140.000, con lo que supongo que no tendria muchos problemas, si el banco mas o menos se rige por ello.

La verdad es que estoy muy ilusionada, pues a pesar de mis añitos, nunca habia tenido opcion a coprar nada, por cuestiones de contratos de trabajo, ya se entiende, y ahora que tengo esta oportunidad no me gustaria tener que dejarla escapar.

Gracias de nuevo  

88895
 leyde
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 07/02/2010 - 16:29

No quiero agobiarte, pero mcuhas veces los bancos dan el 80% dl valor de tasación o de compraventa, del que ellos quieran, y normalmente eligen el más bajo. Y más en los tiempos que corren. Antes de hacerte ilusiones con la tasación yo me acercaría al banco a preguntar. Ojala te digan que se quedan siempre con el de tasación, pero antes de llevarte un chasco o dar un dinero de reserva y luego perderlo asegurate bien.
20956
» y tengo años
» Fecha: 07/02/2010 - 16:44

Efectivamente, tal como te dice Leyde, el banco ahora mismo (salvo que la vivienda te la vendan ellos directamente, claro) te hipotecará un 80% (i es primera vivienda) del valor de tasación o el precio de compraventa, el que sea menor de los dos.

Los bancos ya no están por la labor de dar más del 80%, ue por otra parte es lo que marca la ley, que de haberse cumplido durante la burbuja, otro gallo nos hubiese cantado, pero bueno... es lo que toca.

Me juego un café a que el del banco te ofrece alguna de sus casas "recuperadas" con el 100% d hipoteca y en condiciones "buenísimas", con tal de que les quites un muerto de encima, de los muchos que se les han quedado en el cajón.

Ya nos contarás.

Suerte.

250336
 nimi
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 15/02/2010 - 19:32

Efectivamente los bancos actualmente dan el 80% dl precio más bajo (el de compra o el de la tasación), solamente he encontrado el Banco Pastor que coje el más alto, los de más cogen el más bajo aunque la diferencia sea enorme. Nosotros ahora estamos mirando hipotecas para un piso nuevo que vamos a comprar y aunque el piso nos saldrá mucho más barato que la tasación porque viene de un embargo, ellos solo nos quieren dar el 80% d la compra, ridiculo.

Y sí, la tasación del banco ronda los 300 euros (esta semana nos la haran a nosotros) y es OBLIGATORIA para que te den la hipoteca. No tienes opción de ir con otra tasación de un amigo o de otra empresa...solamente te sirve si la empresa que te lo ha tasado es la misma que la que el banco utiliza (los bancos suelen tener varias) y entonces pagas un certificado aparte que te haria el tasador a nombre de ese banco y ya está, pero vamos...que es una passsstaaa y una pasta que no puedes evitar pagar por ninguna banda, te lo digo yo que me he visto obligada a pasar por el aro...y con el otro piso que compramos nos pasó exactamente igual :(

Espero haberte ayudado. Como te han comentado ya, informate bien en los bancos más que por internet. Seguro que puedes hacer una especie de prereserva con los dueños unos días mientras que lo miras todo y tomas la decisión. Seguro que puedes apretarte el cinturon y pagar los 300 eurillos para tu futuro pisito, que es una ganga!
90589
 raquel1964
» Fecha: 16/02/2010 - 16:24

Hola, gracias a todos, nunca llegue a imaginarme la gran alegria que me iba a dar un banco.

Hoy me han llamado del banco, como os decia yo necesito el 100 %, ncluso los gastos que genera la compra, y como sabeis el precio es de 108.000 euros y me dicen que la casa la tasan en 130.000 con lo que si me daran el 100 %.

Todavia estamos esperando la tasacion oficial, pues la que ha echo la empresa, (los mismos que iran), pero sin ver la vivienda, tan solo con los metros y la zona, ahora si tienen en cuenta las mejoras del piso, calefaccion, aire acondicionado, gas, etc, creo que no tendre problemas.

A lo mejor me estoy alegrando antes de tiempo, pero por lo que me han dicho los del banco casi seguro que no los habra  

146588
» Guadalajara, España y tengo 39 años
» Fecha: 01/03/2010 - 18:45

Hola Raquel. He leido tu post y queria darte mi punto de vista. Soy tasador de viviendas. Las tasaciones se hacen buscando viviendas de similares caracteristicas (superficie, antigüedad, altura en el edificio, calidades, etc) en el barrio. Asi que debes buscar en ese barrio nº de telefonos de las fachadas y llamar a ver a cuanto se venden. Asi te puedes hacer a la idea de cuanto esta la casa que te vas a comprar con respecto a los precios de la zona. Si lo que compras es un chollazo en relación al resto de viviendas del barrio, se tasará mas alto. Si el barrio en general han bajado mucho los precios, pues tu tasacion también bajará. Si quieres echa un vistazo a mi pagina y ahi vienen dudas que me suele preguntar la gente y explico un poco como se tasa. Un saludo.
478324
 y12
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 01/12/2010 - 16:23

Una web para tasar propiedades en internet y que es verdaderamente gratuita es  Tasacion Online Gratis
Espero te sirva. Saludos

13719
 CHISPI
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/12/2010 - 10:22

Hola Raquel, veo que ya lo tienes pero queria comentarte que no te tenias que ir muy lejos, en facilisimo disponen de una herramienta llamada Preciometro, es muy útil.
Te dejo los enlaces para que puedas tener más información Saludos

En nuestro Preciometro
La situación actual del mercado de la vivienda es un asunto que está en boca de todo el mundo.

Por eso nosotros te proponemos que visites nuestro Preciometro,
conozcas el comportamiento de los precios en tu zona.

Entra en el Preciometro
de facilisimo.com y descúbrelo tú con un par de clicks.

482631
 solyluna1
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 39 años
» Fecha: 11/12/2010 - 14:00

Hola:

Yo he pedido una subrogación de hipoteca a otro banco porque en el mío tengo un suelo altísimo y no me lo quieren quitar. Me han dicho que en principio está aceptada pendiente de hacer la tasación. Ya me han advertido que los precios de los inmuebles han bajado bastante y me gustaría tener una idea de cómo están las tasaciones en mi zona antes de encargar la tasación. Vale 300 euros y sé que tendré que pagarlos para que me lo acepten, pero me gustaría tener una idea aproximada antes de hacerlo por aquello de no malgastar 300 euros que, sinceramente, no me sobran. He leído vuestros comentarios que en algunas páginas webs lo hacen gratis, pero he entrado en facilisimo y tasacion on-line y no he encontrado ningún apartado. ¿Podrían ayudarme? gracias por adelantado....
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes