facilisimo / vivienda / foros / otros temas / tecnocasa cobra el 6%

Tecnocasa cobra el 6%

21/10/2006 - 20:22    82.***.***.177  Lecturas: 8.556  Comentarios: 33

EL otro día hablé con Tecnocasa para que vendieran mi piso con nota de encargo. El caso es que me dijeron que ellos cobraban el 6% y que no querían declarar el iva, que era mejor para mi. Yo creo que el IVA me deduce en el IRPF, luego es mejor declararlo. ¿Qué opináis de estos dos puntos?
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 21/10/2006 - 20:34

Amigo mio, te recomiendo que con TECNOCASA NO FIRMES NADA, son unos ***, tanto para el vendedor como para el comprador. Si no me crees, busca por internet opiniones sobre tecnocasa y te sorprenderas. yo estoy buscando piso y solo por el hecho de hacer una oferta a un vendedor me pedian dinero. Tu mismo
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 22/11/2006 - 10:16

Tecnocasa lo peor. Nosotros pusimos una casa a la venta y faltando un mes para que finalizara el plazo del contrato (de exclusividad con ellos) nos hicieron firmar, bajo engaños, un contrato con la misma fecha que el anterior donde firmabamos todos los propietarios. Según ellos era un nuevo contrato que prorrogaba automáticamente dos meses más el plazo. Al final no fuimos capaces de solucionarlo y como era el tema de la herencia se salieron con la suya y vendieron la casa. En el medio de todo eso gritos, amenazas propias de macarras... En fin, lo peor.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 22/11/2006 - 12:15

SOIS UNOS ***. SEGURO QUE HABEIS ESTADO TRABAJANDO EN ALGUNA TECNOCASA Y OS HAN ECHADO POR MALOS Y POR ESO HABLAIS MAL DE ELLOS.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 23/11/2006 - 09:08

Tecnocasa han querido cobrar comisiones de hasta 6 millones de pesetas por un piso de 50 millones en el vallés occidental. Encima no lo quieren declarar, que ***. Yo si que hago mi declaración de hacienda y me quitan el 25 % de mi sueldo...eso no lo gano yo ni EN UN AÑO siendo ingeniero y trabajando para una mulinacional.

¿Que quereis, que os regalemos el dinero?

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2006 - 14:12

Que te lo vuelvan a explicar porque o no se han explicado bien o no les has entendido. Porque ellos como empresa les interesa el IVA y tu como vendedor te lo deduciras
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2006 - 14:17

La verdad no me parece justa tu opinión.La gente que escribe sobre cualquier tema suele ser para quejarse y no para dar una opinion favorable.Que te pidieron dinero por hacer una oferta? pues claro si tu fueras el vendedor te gustaría que si hay alguien interesado en tu piso lo hiciera por escrito y con una señal de por medio, pero dí toda la verdad que es que si no acepta el vendedor la oferta esa señal se devuelve de inmediato.Seamos serios en nuestras opiniones.Si tu fueras el vendedor no es serio que te llamen para rebajar tu piso sin ninguna oferta firmada y sin ninguna señal entregada pues parecería que la agencia lo único que quiere es rebajar el precio, y si no hubiera firmado y despues de rebajar el precio el posible comprador se echa atrás? como quedaría la agencia? Seriedad para comprar un piso, se deja una señal si se hace una rebaja si baja el precio bien y si no pues te devuelven tu señal y punto.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2006 - 14:22

No creo que siendo un tema de herencia y tantos herederos ninguno de vosotros se diera cuenta del "supuesto" engaño, hay varias claúsulas y se da una copia por escrito de todo lo que se firma,nadie ha obligado a firmar nada y si hubiera alguna duda se podría haber preguntado.

Creo que han hecho muy bien su trabajo puesto que han vendido el piso,y no olvides que los unicos que se han salido con la suya habeis sido los herederos que habeis vendido el piso en el precio pactado, habiendo recibido la cantidad que en su dia pactacteis para la venta del piso, por tanto no es posible que por haber recibido el dinero que queriais por la venta de vuestro piso ahora os quejeis, mas bien deberiais estar agradecidos

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2006 - 14:27

Las comisiones de Tecnocasa se pactan por escrito antes de la venta y sólo cobran cuando han hecho su trabajo y para hacerlo han tenido que estar de acuerdo el comprador y el vendedor,por tanto no inventes cosas que no son, porque esto es como los que van a la tele a denunciar las cosas si para ti hay algo ilegal pues hubieras denunciado y un juez dictaminaria, pero es más fácil meterse en Internet y criticar sin argumentos ni pruebas, aunque confio en que la gente es más inteligente que todo eso y se informará de los buenos resultados y servicios de Tecnocasa.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2006 - 14:31

Se nota que no has trabajado en Tecnocasa porque no tienes ni idea del funcionamiento, y si has trabajado es porque te convenció su sistema otra cosa es que no sirvas para trabajar y estes dolido y ahora te dediques a criticar que eso es fácil.Pues bien te diré algunos datos que omites: Tecnocasa tiene más de 1000 oficinas en toda España, lider absoluto en el sector inmobiliario en España y en Europa,no para de abrir mercados, ahora abren en Mexico,Francia etc, yá han llegado a todas las comunidades en España.

Eso amigo mio no son cifras de una empresa que tu describes, son cifras de un lider del sector le pese a quien le pese

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2006 - 14:35

Si tienes algo que reclamar hazlo por la via legal no utilices la crítica fácil de Internet.Yo si lo haría si fuera verdad si no lo has hecho será porque no es cierto sino no lo entiendo.

Si en este foro escribiran las personas que han quedado contentas con Tecnocasa no habría suficiente espacio,los que criticais "casualmente"sois personas que habeis trabajado en la empresa y que "casualmente" os han despedido, proque os han despedido?eso es lo verdaderamente importante,yo os lo diré porque una gran empresa tiene que separar las manzanas podridas del resto

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2006 - 20:31

habeis visto que las criticas de tecnocasa son siempre las mismas, es decir que son las mismas personas que escriben lo mismo siempre que se habla de esa empresa...

me da la idea de que son de otras inmobiliarias que aprovechan este medio para desprestigiar o intentar hacerlo, victimas de una profunda envidia.

he trabajado con ellos y no tengo mas que decir que he encontrado una empresa seria y profesional.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 08/12/2006 - 20:45

Soy la primera que escribió. Por si no os acordais, fui a que me vendieran el piso , me pidieron un 6% de comisión y no declarar el IVA. En esto fueron tajantes, así que tendrán sus razones, quizás esta franquicia no este reconocida o algo así. Otra cosa. Me hicieron un estudio de valoración bastante bueno, eso si, pero el precio en que me lo tasaron era ridículo, inferior al que yo pagué cuando compré el piso y muy por debajo de mercado ¿¿¿!!!! según ellos iba a tener visitas todos los días (como no, si lo tasarón un 20% por debajo del precio)
10194
 beli
» y tengo años
» Fecha: 10/12/2006 - 21:34

Yo no te recomiendo que trabajes con tecnocasa, y tampoco te recomiendo que firmes ninguna exclusiva con ninguna inmobiliaría.

Dale tu piso a inmobiliarias que no te cobren (que son casi todas) y dáselo a todas las inmobiliarias que puedas.

Un saludo

10194
 beli
» y tengo años
» Fecha: 10/12/2006 - 21:39

No te fies de lo que te valore tu piso una inmobiliaria, siempre te lo van a tasar más bajo del valor del mercado,para conseguir más comisión.

Además no son tasadores oficiales, y creo que está prohibido.

Si quieres tasar tu piso debe de ser un tasador oficial, y no estas personas, que es como si yo te taso el piso ,porque cualquiera entra a trabajar en inmobiliaria.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2006 - 15:03

pues yo vendi mi piso con ellos, cobraron 12.000 euros con iva incluido, me dieron mi factura, y mientras tuvieron el piso en venta me llamaban cada dia para informar y casi cada semana se reunian conmigo para explicarme todo, me tasaron el piso a un precio que a mi me parecio bajo, pero me entregaron un informe con todos los pisos que se vendieron en el barrio en los ultimos meses y me dijeron que consultara con mas empresas y que les preguntaran si tenian la misma informacion o que me dijeran cuantos pisos habian vendido en la zona ultimamente y cuanto pisos tenian en cartera y cuantos pisos trabajaria el comercial que llevara mi piso, el resultado fue que tecnocasa ganaba por goleada, en transparencia, y en dedicacion a la venta de mi piso, les firme la exclusiva por dos meses, negociamos el precio y su comision, a los dos meses le habian hecho un monton de visitas y me avisaron de que se acababa la exclusiva por si queria que no se renovase. la renove y pusimos el precio de venta al precio que ellos me aconsejaron y se vendio 2 semanas despues, los compradores hicieron su hipoteca con ellos, no se en que condiciones pero el dia de la firma se les veia satisfechos con todo igual que quede yo mismo. En mi vida era el tercer piso que vendo, y la experiencia que he tenido con tecnocasa hara que la cuarta venta se la confie a ellos de nuevo, las dos experiencias anteriores con otras agencias fueron algo, que si bien no fue ningun infierno era un total descontrol, y a mi lo que me gusta es que me digan las cosas claras y si no me gustan las condiciones poder negociarlas, la unica empresa que me dijo claramente cuales eran sus condiciones para trabajar fue tecnocasa, ninguna otra empresa me supo aclarar exactemente a que me obligaba su contrato y cuanto cobrarian por vender mi piso. Mi consejo es que si quieren transparencia y claridad negocien con tecnocasa su caso particular, suelen rebajar su 6% de comision y haran un buen trabajo, si no quieren estar demasiado tiempo con ellos, firmenles un contrato de menso tiempo para poder comprobar el trabajo que pueden hacer y sobre todo desconfien de cualquier empresa que no les pide ningun tipo de compromiso ya que si bien ustedes no se comprometen a nada esas agencias tampoco lo hacen y de lo que se trata es de vender el piso, nuestro piso, y para eso hay que buscar a los mejores profesionales, y con los mejores profesionales siempre hay que comprometerse, otras empresas recomendables son fincas corral y grupassa, no trabaje con ellos pero lo poco que les he tratado me hacen pensar que son buenos profesionales, lo que me inclino hacia tecnocasa es que tecnocasa tenia su oficina en la esquina de casa y se especializan en los barrios donde tienen oficina.

Suerte.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 28/12/2006 - 20:30

que opinion tienes tu de tecnocasa

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 31/12/2006 - 21:51

esta inmobiliaria me pone malo, con la fama que tiene....cuando agua suena....
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2007 - 09:01

O sea que te tasan el piso suficientemente bajo para que se venda rápido perote cobran un 6% de comisión. Vamos que eres tú el que haces toda la rebaja. Pues para ese viaje no necesitabas alforjas. Haberlo puesto a ese precio y te habrías ahorrado un 6% que es un descaro de comisión (se conozca de antemano o no).
29656
 ro28
» y tengo años
» Fecha: 28/08/2007 - 12:07

hola a todos!!

que decir de esta inmobiliaria... yo como cliente que he sido no tiene ni palabras os cuento brevemente mi caso.

en primer lugar nunca dijeron la verdad desde el principio (la cuestion es vender como sea) en segundo hicieron lo imposible para que el antiguo dueño y yo no nos vieramos, tercero en el contrato de compra venta escribieron despues de yo firmar ( en la copia mia sobra un reglon en blanco en el cual ellos seguiron escribiendo despues de yo firmar q el supuesto dueño deberia desalogar la casa en un mes) cuarto el antiguo dueño me dejo algunos muebles cosa q le pagaron por ello y a mi me dieron las llaves un lunes a la 9 y pico de la noche cuando el antiguo dueño se las dio a la 7 cosa suficiente para llevarme mi mesa con 6 sillas de la casa el cual el comercial de susodicha inmobiliaria entro sin permiso de la antigua dueña ni mio. es robar en mi casa asi le llamo yo.

si alguien kiere pruebas de todo lo que e dicho las tengo

saludos

gracias

62104
 lelo
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2008 - 01:12

a esos que critican tanto a tecnocasa, mas os vale que se entereis algo mejor de la manera de trabajar de tecnocasa antes de criticar. quizas criticais tanto porque estais mal informados y no teneis ni idea. y tecnocasa no cobra nada si no realiza la venta. asi que ya sabeis chicos, siempre habla quien debe de callar. quizas lo que teneis no es otra cosa que envidia o aburrimiento,
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes