Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / yo tambien tengo el mismo problema, necesito ayuda urgente

YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA, NECESITO AYUDA URGENTE

Mujer, 47 años

Cáceres

España

Antigüedad: 25.03.2008

● offline 133,25Mk

06/06/2009 - 20:05    88.***.***.255  Lecturas: 549  Comentarios: 6

Me sucede lo mismo que creo que le ha sucedido a mimi31. Tengo alquilada mi casa, con un contrato de 6 meses. Quiero aclarar que mi idea al alquilarla era por mas tiempo, pero la inquilina dijo que prefería de momento por 6 meses, por si no estaba a gusto en la casa ,si todo iba bien, se renovaba por mas tiempo.

esa era mi vivienda habitual, pero la hipoteca subió tanto que no podíamos pagarla. A esto le añadimos que mi casa está a 11 Km. de la ciudad, con lo cual, teníamos que desplazarnos en dos cochesconstantemente, ademas con dos hijos adolescentes y lo que esto implica, y encima coincidió con la subida de la gasolina. En fin, que nos era imposible mantener esa situación económica.

Decidimos entonces ponerla en alquiler, venirnos a vivir a la misma ciudad,donde además de pagar un alquiler mas bajo, nos ahorrábamos los viajes. Esta señora vió mi casa por internet y le gustó, pero el precio no la venía bien y la rebajé 150 ¿ mensuales.

Llegamos a un acuerdo con el banco,conel fin de salvar nuestra casa de un embargo,una vez que comunicamos a la entidad que habíamos alquilado la casa y llegamos a negociar una cuota pactada por dos años.

Pues bien, esta señora, a la que ya le ha cumplido el contrato, tardó mas de mes y medio en darnos la señal, una vez que nos comprometimos con ella. Esta mujer vivía en el Pais Vasco y es de origen alemán y tenía muchísimas prisas por venirse a extremadura por problemas de divorcio "segun ella". Lo que antes le parecía todo perfecto, se convirtieron en pegas una vez entró en mi casa. Me pagó, siempre cuando le daba la gana, quiero decir que nada del 1 al 5 como indicaba el contrato, sinó sobre los días 13, 15, etc. después de muchas llamadas y tratándonos siempre con mucha chulería y prepotencia. La escribí dos e`mail en las que le explicaba que si no se atenía a los plazos de pago, yo no podía cumplir con mi entidad bancaría y me iban a embargar mi casa, a los cual hizo caso omiso. Bién, me pagó 3 meses mas la señal y ya no ha vuelto a pagarme mas. El contrato ya está vencido, no quiere irse y me debe yá 4 mensualidades. Por supuesto el banco me ha embargado mi casa. A esto le sumamos el tema de que no cambiamos el agua a su nombre y en los 7 meses que va hacer que lleva viviendo, no ha pagado nada de agua, ni piensa pagarla.

Yo también necesito saber, ya que el agua está a mi nombre, si puedo cortársela. Ya mis hijos se han quedado sin casa, pero no puedo incrementar mas mi deuda con un agua que ella está consumiendo gratis.

Para sacarla de mi casa, tengo que ponerla una denuncia con un abogado y un procurador, con lo cual, no puedo denunciarla porque no tengo medios para pagarlos, pero por otro lado tenémos dos nóminas, aunque bajísimas, con lo cual, voy a intentarlo,pero me dicen que con dos nóminas no voy a poder acceder a la justicia gratuita. Si nadie me ayuda, solo me queda esperar a que el banco ejecute el embargo y el tiempo que tarde,que esta señora (por llamarla de alguna manera) siga consumiendo agua a mi costa y me deje encima endeudada hasta los dientes, mas de lo que ya estoy.

Hablo de señora, porque vive sola con 6 galgos, los cuales no deja salir a la parcela de 6.000 m. por si se los roban. Con esto quiero decir, que los 6 galgos conviven, duermen, comen y lo que sea en mi salón, donde mis hijos se han criado. Esto no son conjeturas mías, ella misma me enseñó cuando bajó del camión las camas rotas y mordidas de los galgos, las cuales, estaban asignadas para ellos y ella misma me dice que no salen a la parcela, además de verlo yo misma, por cierto, la parcela está vallada.

No quiero que piensen lo que no es. ADORO A LOS ANIMALES, de hecho, tengo animales, pero ¿6 galgos viviendo de continuo en un salón sin salir? Temo a que cuando se marche mi casa esté destrozada.

Ruego por favor, si alguien sabe algo de esto, que pueda ayudarme. Un saludo a todos.

47188
 Gaseosa
» 80,766k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 06/06/2009 - 20:30

Te aconsejo que entres en tresw enalquiler.com y dentro de "la comunidad" realices tu pregunta.

Pero vamos ya tendrías que estar contratando a un abogado para que reclame lasdeudas y deshaucie a la joyita de inquilina que tienes.

60394
 dorka
» 133,25Mk
» Cáceres, España y tengo 47 años
» Fecha: 06/06/2009 - 21:47

No puedo contratar a un abogado, porque no voy a poder pagarlo. Aunque gane el juicio y las costas las tenga que pagar ella, ella se va a declarar insolvente ya que no tiene nómina, es autónoma, trabaja desde su casa como traductora de alemán. Por lo tanto, gane o pierda el juicio , las costas voy a tener que pagarlas yo, y si no me llega el dinero para acabar el mes ¿como voy a pagar un abogado y un procurador?
60394
 dorka
» 133,25Mk
» Fecha: 06/06/2009 - 21:50

Pero de todas formas, con la rabia, se me olvidaba darte las gracias. Voy a mirar en ese sitio que me comentas. Gracias.
60394
 dorka
» 133,25Mk
» Fecha: 06/06/2009 - 21:50

Pero de todas formas, con la rabia, se me olvidaba darte las gracias. Voy a mirar en ese sitio que me comentas. Gracias.
47188
 Gaseosa
» 80,766k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 07/06/2009 - 00:07

Uno no se declara insolvente a sí mismo. Tiene que declararle insolvente un juez.

De todos modos, el personaje en cuestión respondería de su deuda con sus bienes presentes y FUTUROS, es decir, aunque ahora no tuviese dinero, tu abogado (aunque sea de oficio) dentro de un año por ejemplo tendrá que pedir al juez que vuelva a averiguar si esta persona tiene algún bien, o nómina, y en caso afirmativo se lo embargarían. Y si no tiene, se vuelve a intentar dentro de otro año o de otro... y en una de esas la cazan, te lo aseguro.

60394
 dorka
» 133,25Mk
» Fecha: 07/06/2009 - 07:35

Gracias, ¡Ojalá sea como dices!
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer