Estás en: facilisimo / vivienda / foros / vpo y cooperativas / grupo masa - monte y mar

Grupo Masa - Monte y Mar

Mujer, 254 años

España

Antigüedad: 01.02.2007

● offline 815,3Mk

18/10/2006 - 21:55    81.***.***.38  Lecturas: 227.580  Comentarios: 2.073

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

636152
 Andrea_Sch
» 670k
» Alicante, España y tengo 40 años
» Fecha: 19/11/2011 - 10:06

veroyfelix escribió el 18/11/2011 a las 22:28:

Pues allá va nuestra experiencia por si a alguién puede ayudar...

Estabamos muy encaprichados con un aurora básico del B8 de los que pretenden entregar en diciembre y alguién se quedó sin poder acceder a él..., después de hablar con la promotora nos dimos cuenta de que no iba a ser para nosotros...el contrato rozaba clausulas abusivas, aunque no lo  era ya que estaba muy bien redactado por sus abogaos: dando en diciembre  85.000 eurillos (que no cuesta nada ahorrarlos ehhh...jijijij), y el resto en la escritura... y todo esto sin fecha de entrega fija, sino un primer trimestre del año que viene y ampliable a más tiempo...jijijijij
Pero claro si accedes a todo esto no vemos bien el quejarse pues, en nuestro borrador esta todo muy clarito...muy injusto pero clarito...
O sea quién se encuentre en esta situación que lea y relea el contrato antes de firmar nada y que valore si le merece la pena correr el riesgo (oye, que nosotros estuvimos a puntito...)
Al final nos echamos atrás con Masa y nos hemos decantado por una vivienda de segunda mano en la parte alta, que nos gusta más, con vistas y encima a buen precio....

Os deseamos a todos mucha suerte.

Saludos

Hola Veroyfélix,

Cuándo dices que has ido a ver el aurora?... a nosotros nos están diciendo que van a intentar que escrituremos an diciembre, pero como mienten más que hablan ya no me creo nada... y encima a tí te ponen en el contrato de compraventa 1er trimestre ampliable hasta que a ellos les salga de los co.............

Yo estoy metida hasta el cuello pero esta situación ya me cansa... casi lo mejor es rescindir el contrato y hacer lo que tú.. buscar una de segunda mano, entrega en el acto, sabes que no vas a tener problemas con la cédula y encima te ahorras el IVA.
380480
 veroyfelix
» 3,015k
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/11/2011 - 15:56

Hace unos 15 días que lo vimos, estaba al 95% de la terminación más o menos( ...con sus suelo, rodapiés, azulejos en baños y cocina, pero sin carpintería, electricidad ni la fachada terminada), nos dijeron que la persona que lo tenía que escriturar no podía hacerse cargo y que nos lo "pasaban" si les dabamos 24000 euros que le tenían que devolver a él(imaginamos que se trata de ese 50% de penalización que se quedan si "incumples" y que no tenían suelto para darselo directamente ellos), pero en el borrador del contrato que nos presentaron la cifra a entregarles era bastante superior...no se...no nos convenció nada...pues ya habíamos leído por aquí todo el lio que se puede armar con estas cosas tan delicadas...

También nos dijeron que su pretensión era entregar esas viviendas "casi terminadas ya" en diciembre pero a ver quién se fia!!!que las palabras son muy bonicas pero se las lleva el viento;)

Mírate muy bien tu contrato, si lo rescindes igual pierdes el 50%de lo entregado...y sin posibilidad de recurrir ni ir a abogados porque estará seguro todo muy bien atado...
Si esperas estoy convencida de que te darán tu vivienda pero que intentarán "metertela" sin cédula...en fín...que espero que sí que cumplan y las entreguen prontito y que podáis celebrar las navidades en vuestra nueva casita :)En nuestro caso, no queríamos lios, solamente una vivienda bonita y barata y sin dolores de cabeza, así que nos fuimos para una inmobiliaria con una unifamiliar que nos gustó y ya estamos esperando fecha para la escritura...

Suerteee!!!!

Saludos
587535
 mmpipo
» 433 k
» Alicante, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/11/2011 - 20:17

¿Perder el 50%? ¿LEGAL? ....ja ! es un contrato abusivo, por lo tanto es ilegal aunque esté firmado.

380480
 veroyfelix
» 3,015k
» Fecha: 09/12/2011 - 14:43

Pues nada, mi chico y yo ya hemos conseguido ser vecinos de Gran Alacant...al final nos hemos comprado un aurora plus de segunda mano y estamos muy a gusto y contentos...Esperamos que, a los que tenéis algún tipo de problema con la promotora os salga todo bien y no dejéis de escribir por aquí si tenéis alguna duda que los demás podamos resolver.

Gracias.

Adewwwwwww
597040
 YAYO26
» 405 k
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/01/2012 - 16:01

Yo a mediados del 2010 compré un aurora basico en el poligono B8, a finales del año pasado todavía estaba esperando que me lo entregaran, al final opté por restringir el contrato y ahora estoi a al espera de que me devuelvan el dinero, tienen que darme 27.690 euros que es el total de lo que yo he entregado, pero me dicen que mientras que no la vendan no dispondrán de ese dinero, ¿ que clase de promotora es esa que no dispone de ese dinero a devolver?¿que hacen con el dinero que se les entrega?, tengo entendido que van jugando con el dinero que se entrega por la compra de un vivienda, en terminar las que tienen a medias y cuando cobren mas empiezan con la tuya y así la van terminando. Para mí son unos ***. A mediados de mes iré para ver como van las cosas, ya que no se dignan ni a llamar, informar ni nada de nada.-
16083
 hodei35
» 2,144k
» Vizcaya, España y tengo 44 años
» Fecha: 22/01/2012 - 18:18

Queridos futuros vecinos todo lo que esta gente diga es humo no tienen cedulas ni posiblemente en tiempo pues no cumplen con el ayuntamiento, respecto a recuperar las entregas que tengais suerte estan acostumbrados a que les lleven a juicio , seguiran construyendo con el dinero de la entrada que tanta gente se gana con su esfuerzo y luego largas, suerte y paciencia a todas.
144770
 Iban_
» 23612 k
» Rioja (La), España y tengo 34 años
» Fecha: 03/02/2012 - 22:50

hodei, que razón tienes.
El tema es que lo de la cédula es una movida, por que llamas al ayuntamiento y te dicen que es cosa de masa que faltan de presentar papeles, llamas a masa y te dice que es el ayuntamiento que no acaba de revisar lo que ellos han presentado y así van pasándose la pelota de uno a otro.... en fin... creo que será cuestión de tiempo y de esperar a que esta gente venda algo para que vayan terminado. Son todos unos impresentables y no te puedes fiar de nada de lo que dicen.
16083
 hodei35
» 2,144k
» Vizcaya, España y tengo 44 años
» Fecha: 04/02/2012 - 01:09

alguien que viva en el B8 nos puede decir como va el tema porfavor ,si avanzan,si quiebran cualquier foto que pueda colgar
636152
 Andrea_Sch
» 670k
» Fecha: 04/02/2012 - 12:00

Las fachadas están terminadas, faltan los muros y no se cómo estarán por dentro si falta algún tipo de terminación. Si quieres te paso alguna foto por correo electrónico.

En cuando a lo de rescindir el contrato al pasar tanto tiempo el juez nos daría la razón pero no esperéis cobrar... pactarán un calendario de pagos (que hasta ahora están cumpliendo) y con mucha suerte volveréis a tener todo vuestro dinero un año y medio después de la sentencia estimatoria.

Son unos caraduras y unos sinvergüenzas... empresas que actúan así por costumbre no deberían existir en el mercado. Las leyes deberían mejorarse en este aspecto también.

Personalmente, si alguien tiene dinero como para poder estar ese año y algo sin casa.. yo me esperaría y rescindiría el contrato. Sacaríais dinero por la indemnización. El problema es que quienes se compran este tipo de casas tan "apetecibles" por el precio y las condiciones es xq no se pueden meter en algo que valga mucho más en la mayoría de casos.

Un abrazo y suerte a todos.
690753
 HartadeGA
» 220 k
» Fecha: 03/03/2012 - 04:04

Hola a todos, soy nueva aquí.
Lo primero de todo, quiero dar mi apoyo a todos los afectados por estos sinvergüenzas.

Yo también he tenido muchos problemas desde que vivo en una casa de Masa, en Gran Alacant, por desgracia desde hace ya varios años.
Los problemas han sido tanto por la casa como por la zona. Respecto a la casa, lo que ya todos sabrán: grietas, humedades, escuchar a los vecinos hasta respirar... Y respecto a la zona: carecemos de servios básicos; el Ayuntamiento de Santa Pola, que está compinchado con esta gentuza de Masa, se desentiende de todo; estamos rodeados de kinkis, delincuentes y mafiosos que saquean la zona cada dos por tres, etc.
En mi casa entraron a robar estando nosotros dentro y desde entonces mi vida ya no ha sido la misma, sufro de ansiedad y depresión y no consigo dormir por las noches. Sospechosamente esto ocurrió poco después de que unos "empleados" de esta empresa vinieran a repararme las grietas después de poner una reclamación en el Ayuntamiento. Grietas que repararon con un pico y que luego ni siquiera se molestaron en pintar. 
En definitiva, mi vida ha sido un infierno desde el primer minuto en que pisé esta casa. Pero lo peor es que tal y como está la situación en este país, es imposible vender. Y para cuando mejore la economía no sé si esta casa habrá aguantado en pie, ya que está construida a traición y a mala fé.

Me gustaría ponerme en contacto con alguien o con alguna asociación que haya emprendido acciones legales contra Masa. Muchas gracias.
692171
 Darkjohn
» 65 k
» Alicante, España y tengo 28 años
» Fecha: 06/03/2012 - 21:53

Andrea_Sch escribió el 19/11/2011 a las 10:06:

Hola Veroyfélix,

Cuándo dices que has ido a ver el aurora?... a nosotros nos están diciendo que van a intentar que escrituremos an diciembre, pero como mienten más que hablan ya no me creo nada... y encima a tí te ponen en el contrato de compraventa 1er trimestre ampliable hasta que a ellos les salga de los co.............

Yo estoy metida hasta el cuello pero esta situación ya me cansa... casi lo mejor es rescindir el contrato y hacer lo que tú.. buscar una de segunda mano, entrega en el acto, sabes que no vas a tener problemas con la cédula y encima te ahorras el IVA.

Te ahorras el iva (4%) pero te toca pagar el impuesto de trasferencia de patrimonio (7%), así que vamos apañaos! Un saludo
515316
 juanan1
» 3455 k
» Fecha: 19/03/2012 - 11:10

Alguien sabe cómo va el tema de la cédula en el poligono B8?. Y alguien que se haya subrogado al préstamo promotor, me puede decir a que interes?. Gracias.
636152
 Andrea_Sch
» 670k
» Fecha: 03/05/2012 - 14:39

Si alguien está pensando en comprar a MASA le recomiendo que se quite esta idea de la cabeza si quiere no perder dinero y disgustos. Yo no tuve la suerte de leer este foro antes de meterme con esta promotora de mier.. y llevo ya casi dos años de problemas. Me han quitado la alegría y salud en un temporada.. y desde hace un mes que me dieron la casa (tras un año y medio de retraso) y ya me han entrado dos veces a robar. Ellos dejan cosas mal puestas, las roban facilimente y se lavan las manos.
Entre el inepto de P.M, el vendemotos de S.V. estamos apañaos.

Cada uno que haga lo que crea, yo me guié por lo bonito y barato, pero si pudiera dar marcha atrás ni por asombro me metía. Un saludo a todos.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer